Eekhout: Consideró de sabia la decisión de retirar a Venezuela de la OEA


"El 27 de abril del 2017 es un día glorioso de homenaje al nuestro Libertador y al Comandante Hugo Chávez", manifestó la ministra.
Las acciones de la OEA están dirigidas a generar la división entre los pueblos

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 27-04-2017).- La Ministra del poder popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout?, consideró de sabia la decisión de retirar a Venezuela de la OEA, instancia que desde hace un año ejecuta un plan de desestabilización en la patria Bolivariana, con el fin de generar las condiciones para una intervención extranjera.

"Hicimos un manifiesto en defensa de la alegría, de los sueños, de la paz, de la vida, que sólo es posible con una patria libre y soberana, con patria socialista", manifestó la Ministra de la Mujer. Al tiempo señaló: "Lo celebramos, Presidente, Venezuela es libre y soberana y no puede estar en una instancia que responde a la doctrina Monroe, a la doctrina de dominación, de injerencia, de intervención".

En ese sentido, indicó que las acciones de la OEA además están dirigidas a generar la división entre los pueblos, "por lo que el 27 de abril del 2017 es un día glorioso de homenaje al nuestro Libertador y al comandante Hugo Chávez, quien resucitó a Bolívar y volvió a plantear la unidad de nuestros pueblos" y así ha quedado expresado en el manifiesto, recalcó.

Con estas instancias, destacó el compromiso de las mujeres de proteger las conquistas sociales obtenidas en Revolución y el repudio enérgico a las acciones terroristas impulsadas por la extrema derecha, que en respuesta a los intereses externos intentan arrodillar al pueblo venezolano, por lo que manifestó: "Ante la barbarie patriarcal, machista, imperial de los Herodes que decidieron regarse por nuestra patria, aquí estamos las mujeres diciéndole, Presidente: no está solo, nosotras defendemos con amor, con compromiso, con pasión la vida, la paz y la alegría de la patria".

De esta manera, las mujeres venezolanas marcharon como manifestación de apoyo y respaldo al Gobierno Revolucionario y para celebrar las decisiones tomadas por el Jefe de Estado en función de proteger la soberanía, autodeterminación e independencia de la patria, como el retiro de la nación Organización de Estados Americanos (OEA).

Del mismo modo, enfatizó que continuando con el impulso económico en el país, recordó que han sido importante los pasos que se han dado para reivindicar las luchas del pueblo en Venezuela, en especial de los sectores históricamente excluido, como las mujeres, para quienes se le ha creado diversos programas como "Soy Mujer", que otorga ayudas económicas a través de la banca pública para desarrollar los proyectos productivos.

Dicho programa Soy Mujer, fue creado en mayo de 2016 y se han entregado 4.546 financiamientos por el orden de 6 millardos 344 millones 573 mil 975 bolívares. Sólo este jueves se están otorgando en todo el país 1.975 créditos.

Fin.-/Fotos: Gustavo Salazar






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -