Presidente Maduro:"La Constituyente es una mujer con un vientre gigantesco para parir la soluciones que la patria quiere"


"Diálogo constituyente, diálogo nacional. Me jugué la carta mayor, la carta mayor me la jugué porque creo en la voluntad nacional, creo en la democracia"
Expresó durante el programa Los Domingos con Maduro el Jefe de Estado

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino - 28-05-2017) El presidente de la República Nicolás Maduro, en su programa los Domingos con Maduro, hizo referencia a las acciones terroristas de la derecha, resaltando que la oposición violenta no tiene plan económico para el país.

Además, indicó que la Revolución Bolivariana si tiene visión, proyecto y experiencia para Venezuela, por lo cual explicó que convocó la Constituyente, al poder originario, y aun así la derecha no se quiere postular a la Asamblea Nacional constituyente (ANC).

Resaltó que de la oposición venezolana da por hecho ser mayoría en el país y que si así fuera, se postularían a la ANC sin excusa alguna.

El Mandatario Nacional resaltó que ha insistido en el proceso de diálogo con los opositores, cumpliendo con las exigencias de ellos de que participara la Unasur y que las reuniones fueran privadas y así se hizo, pero siguieron colocando trabas para ello.

Rememoró que entre los acuerdos de la mesa de diálogo instalada el 31 de octubre de 2016, fue que la Asamblea Nacional saliera del desacatado en el cual están por no cumplir con las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia y ellos sin embargo no cumplieron con esto y para el mes de diciembre se levantaron de la mesa de diálogo.

Pese a los esfuerzos de la Revolución para llevar un proceso de diálogo en el país, el Presidente indicó que la derecha no quiso diálogo no quieren diálogo y que se fueron fue por la violencia.

Además agregó que en vista de haber agotado todas las posibilidades de diálogo, hizo el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente el pasado primero de mayo, para garantizar la paz de los ciudadanos y ciudadanas.

"Diálogo constituyente, diálogo nacional. Me jugué la carta mayor, la carta mayor me la jugué porque creo en la voluntad nacional, creo en la democracia", señaló el Presidente.

Señaló que con este llamado a la ANC le entrega todo el poder al pueblo de Venezuela para que ejerza su voluntad, su soberanía total y absoluta.
Finalmente, reiteró su fe y confianza en el pueblo, donde la Constituyente busca solucionar todos los asuntos de la vida nacional para el bien de todos los venezolanos.

Fin.-/Fotos: Heidy Vielma


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -