Presidente de la República juramentó Comando Constituyente "Zamora 200"


Desde el Parque Ezequiel Zamora "El Calvario" de Caracas
Reiterando que la Constituyente del 2017 es la esencia del Comandante Hugo Chávez

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/29.5.17.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros expresó este lunes durante la juramentación del Comando Constituyente "Zamora 200", en honor al Prócer independentista que la constituyente del 2017 es la esencia del Comandante Supremo Hugo Chávez.

"El legado de Chávez está vivo la Constituyente del 2017 es la esencia de Hugo Chávez vivo en nuestro pueblo ¡duela a quien le duela!, es su legado vivo en el pueblo, que es una fuerza que va creciendo y se encuentra en marcha permanentemente ¡Cuando decimos Chávez Vive decimos la Constituyente Sigue!?", recalcó el Mandatario Nacional.

En este sentido, el Jefe de Estado aclaró que la finalidad de la activación de la Asamblea Nacional Constituyente es buscar la paz y la consolidación del dialogo en la nación, "La constituyente viene a construir las bases políticas de nuestra patria (...) Llevemos la moral intacta y la ética política".

Además insto a que el pueblo venezolano debe cultivar el conocimiento, el debate de ideas sin llegar al enfrentamiento de las armas, porque "El camino hacia la revolución no es a través de las armas, es a través del dialogo y la paz (...) El único plan que hay es revolución".

Finalmente, el Presidente Maduro expresó: "La constituyente va a ser el gran centro de la vida y los saberes para los venezolanos (....) Que viva la Asamblea Nacional Constituyente, que Viva el Poder Constituyente Originario, tremenda marcha, tremenda movilización hizo el pueblo de Caracas. Que Viva el pueblo de Caracas, que Viva la juventud de Caracas".

La actividad también se contó con la presencia de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente liderada por Elías Jaua, además se encuentra presente la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, Cilia Flores, Darío Vivas, Aristóbulo Istúriz, Iris Varela, entre otros.

Fin/Foto Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -