Adultos Mayores discutieron los nueve Objetivos Programáticos para la ANC


En el marco de la celebración del Día Nacional del Adulto y Adulta Mayor en Venezuela
Para la ANC serán electos 364 Constituyentitas territoriales y 181 sectoriales

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 29/05/2017).- Este lunes, desde el salón Ezequiel Zamora, del Palacio Blanco en Miraflores, en el marco de la celebración del Día Nacional del Adulto y Adulta Mayor en Venezuela, el Instituto Nacional de Servicios Sociales INASS, realizó la Plenaria del Congreso de la Patria, capitulo Adulto y Adulta Mayor, para la discusión de los nueve Objetivos Programáticos para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante este Congreso de la Patria, se generó un documento con las conclusiones de los temas discutidos, el cual será entregado a la Comisión Presidencial Constituyente designada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para este proceso histórico.

Moisés Ramírez, vocero del Consejo Presidencial del adulto mayor del Distrito Capital, aseguró que la ANC tiene como principal objetivo lograr la paz entre los venezolanos.

"La Constituyente es muy importante para los venezolanos porque vamos a blindar las misiones y grandes misiones sociales. Hay que darle rango constitucional, porque si no vamos a perder lo que hemos logrado en 18 años de Revolución", expresó Ramírez.

Por otra parte, el señor Fanor Palomino, resaltó que la Constituyente es darle el poder adquisitivo al pueblo y tome decisiones para aprobar y hacer leyes en beneficio de los más necesitados en el país.

Cabe destacar, que para la ANC serán electos a finales del mes de julio 364 Constituyentitas territoriales y 181 sectoriales y tiene nueve objetivos: la paz nacional; el perfeccionamiento del sistema económico; constitucionalizar las misiones sociales; el fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo; el carácter pluricultural del país; la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta.

Fotos: Jhonn























Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -