Presidente Nicolás Maduro nombró cinco frentes de trabajo para el Comando Constituyente


Manifestó la importancia de la seguridad de la Nación, por lo cual creó un equipo especial de seguridad antiterrorista, para preparar todas las fases de la campaña electoral
Resaltó que es momento de activar todas las fuerzas en todos los estados

Prensa Mppdpsgg/Elton Sanguino/29.5.17.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, nombró cinco frentes de trabajo para garantizar la victoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), durante la juramentación del Comando Constituyente "Zamora 200".

El primer frente de trabajo nombrado, fue el Gobierno de Calle Constituyente, conformado por el vicepresidente de la República, Tarek El Aissami y la ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, A/J Carmen Meléndez.

Como delegados del segundo frente de trabajo nombró a Diosdado Cabello y a la ministra para la Agricultura Urbana, Erika Farías, quienes se encargarán de la Estructura y Maquinaria Política Electoral.

Al mando del frente de Estrategia y Propaganda, estarán el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y la periodista Tania Díaz.

El cuarto frente de trabajo es la Movilización Permanente a cargo del vicepresidente de movilización y eventos del Psuv, Darío Vivas, junto a la viceministra de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, Gladys Requena.

Y el quinto frente de trabajo, es el frente de los Movimientos Sociales Constituyentes, dirigido por el diputado Héctor Rodríguez y la ministra para la Mujer, Blanca Eekhout.

El Presidente Maduro señaló que los delegados, serán los encargados en conformar los frentes constituyentes por cada uno de los sectores de forma inmediata, para trabajar sobre la marcha e ir construyendo y resolviendo problemas.

Resaltó que es momento de activar todas las fuerzas en todos los estados, en todos los municipios con la iniciativa política, con la iniciativa constitucional para ganar la paz a través de la Constituyente.

El Jefe de Estado también informó que el Comando Constituyente estará compuesto por la Comisión Presidencial para la Constituyente, que es presidida por Elías Jaua y el secretario Ejecutivo, Adán Chávez.

Además, el Comando Constituyente "Zamora 200" tendrá una comisión política de consulta y orientación, conformada por la dirección política de todos los partidos del Gran Polo Patriótico que se incorporan.

Reiteró que en estos momentos "no es tiempo de peleas entre revolucionarios, no es tiempo de divisiones, es tiempo de unión".

Durante el acto también manifestó la importancia de la seguridad de la Nación, por lo cual creó un equipo especial de seguridad antiterrorista, para preparar todas las fases de la campaña electoral y seguir avanzando y consolidar en Venezuela un territorio de paz, que será comandado por el M/G González López.

En referencia a los hechos terroristas, los crímenes de odio perpetrados por la derecha en los últimos días, repudió totalmente tales actos que enlutaron hogares venezolanos, señalando que ya los autores de dichos hechos ya han sido identificados y que en pronto serán capturados.

Finalmente, el Presidente procedió a juramentar al Comando Constituyente Zamora 200, con la premisa de seguir defendiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, desarrollando la patria bajo su idea, bajo su sueño.

Fin.-/Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -