Venezuela y China suscribieron acuerdos para la producción conjunta de crudo


Producción de Crudo
La información la dio a conocer el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/12.5.17.- El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez informó este lunes que Venezuela y China suscribieron un plan de inversión por más de 2 mil 800 millones de dólares para la producción conjunta de crudo a 325 mil barriles diarios.

En este sentido, Menéndez indicó que la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, aumentará la producción de crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, esto dentro del desarrollo de las empresas mixtas Petrozumano y Petrosinovensa, además efectuará un mantenimiento integral de 300 pozos en el Bloque Ayacucho.

Asimismo preciso que Petrosinovensa pasará de una producción de 165 mil barriles diarios a 230 mil, mientras que la empresa mixta Petrozumano incrementará 15 mil barriles diarios adicionales a su producción.

El ministro de esta cartera también informó que ambas partes han ratificado su compromiso de continuar la construcción de la refinería Nanhai (provincia de Cantón), el cual contará con una capacidad de procesamiento de 400 mil barriles diarios de crudo.

Por otra parte, como parte del impulso para el desarrollo de la infraestructura y equipamiento del Puerto de Aguas Profundas de Araya en el estado Sucre se realizará una inversión de mil 450 millones de dólares, el cual será utilizado para transportar crudo a nivel internacional (principalmente para el continente Asiatico).

Se estima que tendrá una capacidad de reserva de 20 millones de barriles y se conectará por un sistema de oleoductos con la Faja.

"Ese puerto que se va a ubicar en Araya va a permitir que los buques de gran calado que van a tener que ver con todo el comercio del petroleo de Venezuela con Asia y con todas las parte del mundo, adicionalmente (tendrá) la capacidad de almacenaje de más de 20 millones de barriles", destacó.

Fin/Foto Archivo




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -