Movimientos sociales de México ratificaron su apoyo a Venezuela ante las maniobras intervencionistas


Héctor de la Cueva, representante de la Central de Trabajadores de México, manifestó:"Al pueblo de Venezuela,queremos decirle a nuestros hermanos y hermanas que no están solos"
Este foro se realiza desde el pasado martes en el país norteamericano

Prensa Mppdpsgg (17-06-2017).- Este sábado los movimientos sociales de México congregados en el Encuentro de los Pueblos por la Paz, la Soberanía y el Futuro, ratificaron su apoyo a Venezuela ante las maniobras intervencionistas promovidas por Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Héctor de la Cueva, representante de la Central de Trabajadores de México, manifestó:"Al pueblo de Venezuela, de parte de los trabajadores mexicanos, queremos decirle a nuestros hermanos y hermanas de Venezuela que no están solos, que cuentan con el apoyo del pueblo mexicano, en particular de los trabajadores de la nueva Central de Trabajadores que está totalmente militando con el pueblo venezolano".

Este foro se realiza desde el pasado martes en el país norteamericano con el concurso de distintos movimientos sociales que llevan a cabo una jornada para condenar la política imperial de Estados Unidos contra los pueblos de América Latina.

De la Cueva lamentó que el gobierno mexicano, dirigido por Enrique Peña Nieto respalde las políticas injerencistas de la OEA, organismo que calificó como instrumento estadounidense para la intervención.
Recordó que el bloque internacional realizará la próxima semana, en la ciudad mexicana de Cancún, una reunión para tratar asuntos internos de Venezuela.

"El mensaje que le estamos enviando al pueblo de México es que no está de acuerdo con ese intervencionismo que el Gobierno de México (promueve)", dijo a la vez que denunció la represión a la manifestación popular por el gobierno mexicano.

A inicios de este año se han registrado diferentes protestas en México para rechazar las políticas neoliberales que impulsa Peña Nieto con el aumento de los servicios básicos como la gasolina y la posible privatización de la educación ante la una nueva reforma educativa de México.

Por su parte, Eduardo Navarro, integrante del Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, señaló que para enfrentar las nuevas arremetidas imperiales es necesario profundizar el legado del líder revolucionario Hugo Chávez.

Fortalecer la lucha del comandante Chávez "la lucha de congruencia, de consecuencia, libertaria, que es es la línea del comandante Chávez hasta la fecha".

De igual forma, indicó que el pueblo es el elemento principal para defender los procesos revolucionarios que buscan la "felicidad plena de los pueblos y los estamos demostrado al caminar y andar con la línea del comandante Chávez".

Con información de AVN



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2017 -