Mandatario nacional indicó que Fiscal General se negó a participar en la ANC


El Jefe de Estado, reveló que tercer sector que se negó a hablar sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue la fiscal general Luisa Ortega Díaz
ANC permitirá avanzar a una nueva fase y etapa de la Revolución Bolivariana

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 17-06-2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este sábado que tres sectores de la sociedad no participaron en las mesas de diálogo y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que fueron la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Fedecámaras y la fiscal general Luisa Ortega Díaz.

En tal sentido, el Jefe de Estado, reveló que tercer sector que se negó a hablar sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue la fiscal general Luisa Ortega Díaz, por lo que aseguró: "Quien no quiere hablar es que no tiene la razón o esconde un puñal de la traición, la tercera persona que no quiso hablar, que tenía problemas de agenda y la Comisión (de la Asamblea Nacional Constituyente) le dijo la visitamos en su oficina, y no quiso, y después embarco al poder ciudadano, la señora Luisa Ortega Díaz".

Asimismo destacó que el primer sector que se negó fue la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aunque destacó que hubo representantes que si querían dialogar, y que "mandaron a inscribir candidatos y candidatas en varias decenas de municipios, así que es muy probable que esos candidatos de partidos de la MUD salgan hacer campaña y es muy probable que en la Constituyente haya representantes de ellos también".

El otro sector fue Fedecámaras, sumándose a los tres sectores de la sociedad que no participaron en las mesas de diálogo.

Del mismo modo, apuntó que se ha venido derrotando el golpe de Estado continuado promovido por sectores violentos de la oposición y el intervencionismo imperialista.

"Nosotros hemos contenido y hoy podemos decir que ya hemos derrotado, a la altura del mes de junio, el plan golpista e intervencionista", indicó.

Igualmente, precisó que grupos de la oposición venezolana se negaron a dialogar porque recibieron órdenes desde Washington para iniciar una escalada de violencia para atentar contra la estabilidad del país.

"La oposición se comprometió internacionalmente a reunirse conmigo, mentira, porque en abril recibieron la orden del Pentágono y el Departamento de Estado de los Estados Unidos para iniciar una escalada violenta para destruir la democracia y propiciar un golpe de Estado y una intervención imperialista", manifestó.

El mandatario nacional detalló que la llegada de extremistas al poder en la Casa Blanca propició que estos grupos de la oposición llenaran las calles de violencia desde el mes de abril. Además, agregó que solo la Asamblea Nacional Constituyente permitirá avanzar a una nueva fase y etapa de la Revolución Bolivariana para consolidar la paz en la República.

Fin.-/Fotos: Heidy Vielma






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -