Ministro Velásquez: Tormenta Don se degradó a Onda Tropical


El ministro Velásquez informó que dicha onda continúa desplazándose en el Mar Caribe de este a oeste "actualmente está al norte, a 600 kilómetros del estado Carabobo", dijo
Detalló que desde el Minea se están monitoreando los embalses del país con apoyo de Protección Civil

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 19-07-2017).- El Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua (Minea), Ramón Velásquez, anunció que la tormenta Don se degradó la madrugada de este miércoles a Onda Tropical.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), el ministro Velásquez informó que dicha onda continúa desplazándose en el Mar Caribe de este a oeste "actualmente está al norte, a 600 kilómetros del estado Carabobo. Sin embargo, hay una influencia directa con la zona de convergencia intertropical, lo que genera fuertes lluvias en muchos estados del país entre ellos: Monagas, Anzoátegui, Sucre, Miranda, Guárico, Aragua y Carabobo", manifestó.

En tal sentido, reportó que el sistema nuboso se desplaza hacia el occidente del país, lo que generará lluvia en: Barquisimeto, Cojedes y Portuguesa, produciendo precipitaciones de gran magnitud."En estas últimas horas se han generado precipitaciones que superan los 50 milímetros de lluvia, lo que equivale a 50 litros de agua por metro cuadrado", dijo.

Igualmente, detalló que desde el Minea se están monitoreando los embalses del país con apoyo de Protección Civil y de los gobiernos locales para que esta situación climatológica no tenga afectación directa contra la colectividad, y por el contrario las lluvias tenga un impacto favorable al permitir que se llenen los embalses.

El ministro reiteró su llamado a la colectividad en lo que catalogó de importante la conciencia del pueblo, para que sepan reconocer y evitar exponerse a situaciones de riego.

Antes de finalizar el Ministro apuntó:"Hasta ahora, aun cuando hemos tenido eventos de lluvia que superan los 50 mililitros de precipitaciones no se han registrado daños o pérdidas humanas que lamentar".

Fin.- /Foto: Minea

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -