Candidatos Constituyentes de Barquisimeto, Anzoátegui y Nueva Esparta debatieron sus propuestas de cara a la ANC


En esta oportunidad los Candidatos del sector trabajador del estado Lara, se han desplegado en la Zona industrial de Barquisimeto para dar a conocer las propuestas
Candidato territorial por Anzoátegui propone otorgar rango constitucional a productores agrícolas

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 19-07-2017).- Este miércoles candidatos constituyentes de diversos estados del país establecieron asambleas para debatir en compañía del pueblo sus propuestas de cara a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se elegirá el próximo 30 de julio.

En esta oportunidad los Candidatos del sector trabajador del estado Lara, se han desplegado en la Zona industrial de Barquisimeto para dar a conocer las propuestas. José Novoa, candidato constituyente dijo que esta es una forma "no solamente de llevar las propuestas a los trabajadores, sino también de motivarlos a votar el próximo 30 de julio".

Novoa, destacó: "uno de las objetivos fundamentales de nosotros radica en la necesidad de defender el salario de los trabajadores en la Constituyente. En ese sentido, estamos recogiendo propuestas de los mismos trabajadores que apunten en esa dirección, así como igualmente estamos exponiendo nuestras propuestas, que contribuyen en ese cometido".

Además, indicó que entre estas propuestas "destacamos la necesidad de establecer mecanismos de congelamiento de precios y otras medidas que sirvan para combatir la inflación, la especulación y la usura", dijo el candidato desde la sede de la Casa del Proletariado de Barquisimeto, actividad convocada por el Comando Zamora 200, que promueve la campaña electoral constituyente.

Del mismo modo, informó que este despliegue se prolongará hasta la próxima semana en otras zonas de la capital larense.

Anzoátegui

En cuanto al estado Anzoátegui candidato territorial a la ANC por el municipio Bruzual César González, propone otorgar rango constitucional a los principios y garantías de productores agrícolas y pecuarios del país, esto teniendo en consideración las potencialidades y la necesidad de diversificación económica en la que trabaja el Gobierno para superar el rentismo petrolero.

"Si constitucionalizamos los principios y garantías para que el productor sienta la fortaleza y la seguridad de que sus productos van a llegar al productor final con un precio justo, de esa manera nosotros vamos a tener una política efectiva para la vuelta al campo, que la inició el comandante Chávez con la reforma de la Ley de Tierras", señaló González.

Igualmente, precisó que propone desarrollar el principio de corresponsabilidad, fundamental en las actividades agrícola y pecuaria.

Detalló que Bruzual cuenta con una capacidad de desarrollo significativa debido a la producción de queso y productos lácteos en la población de Clarines; la siembra de yuca amarga en Sabana de Uchire y a la siembra de frijol, maíz y caraota en Guanape.

Nueva Esparta

De igual forma, el candidato a la ANC por el municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, Hanthony Coello, afirmó que la única forma de consolidar la Patria es trabajando junto al pueblo, reseña la nota de prensa de Hanthony Coello.

"El Comandante Chávez y el presidente, Nicolás Maduro, nos han enseñado que solo con el Poder Popular se puede mantener la Patria, y allí entra el valor de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)", mencionó Coello.

Desde el Centro de Artes Omar Carreño, de La Asunción, el candidato Territorial por Arismendi aseveró que el trabajo desde las bases y con todos los movimientos sociales permitirán demostrar el conocimiento que tiene el pueblo y toda la maquinaria de los diversos movimientos sociales del estado para consolidar la victoria en las elecciones que se llevarán a cabo en menos de dos semanas.

Fin.-/Fotos: Archivo Twitter





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -