VTV celebra 52 años transmitiendo al pueblo venezolano


Venezolana de Televisión (VTV) se ha convertido en la trinchera de lucha y defensa de la Revolución en el campo mediático.
Ministro Marcano

Prensa Mppdpsgg ( Mariangely Carmona 01-08-2016) -Alegrías, anécdotas y un sin fin de historias han surgido en el transcurrir de los 52 años de Venezolana de Televisión (VTV), canal que se ha convertido en una trinchera de lucha para defender la verdad del pueblo y los derechos por el pueblo; así lo anunció el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Luis Marcano, en el programa El Desayuno.

VTV fue fundada el 1º de agosto de 1964. Salió al aire bajo el nombre de Cadena Venezolana de Televisión (CVTV) como el primer canal que instaló una red de transmisión a escala nacional. Pero fue a partir del 1º de septiembre de 1974 cuando el canal comenzó a transmitir como televisora adscrita al Estado venezolano.

Asimismo, el ministro Marcano enfatizó la importancia del ejercicio de la comunicación dentro de los medios públicos, el cual debe acercarse al principio de la investigación, a la búsqueda de la verdad en sus distintos aspectos, por lo que VTV es vanguardia en esto.

"En los últimos diecisiete años, Venezolana de Televisión se ha convertido en la trinchera de lucha y defensa de la Revolución en el campo mediático", afirmó el ministro.

Además expresó que "son décadas de aporte al país y a la construcción de una Patria que tiene grandes retos".

Finalmente el ministro reconoció la labor de las trabajadoras y trabajadores de Venezolana de Televisión, canal del que formó parte durante siete años como redactor y reportero antes de ser Ministro.

Fin.-

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -