Movimiento por la Paz y la vida propuso a la ANC declarar la paz como derecho irrenunciable


La actividad fue que se llevó a cabo en la avenida Bolívar de Caracas, donde fue la llegada de la Caminata por la Paz y la vida, la misma fue encabezada por el primer vicepresidente de la ANC
Vargas, precisó que la paz debe ser promotor de actuaciones en medio de los conflictos y la justicia

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 23-09-2017).- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debatió este sábado con el Poder Popular sobre la Ley Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, que apunta a la erradicación del uso de la violencia como herramienta política.

La actividad fue que se llevó a cabo en la avenida Bolívar de Caracas, donde fue la llegada de la Caminata por la Paz y la vida, la misma fue encabezada por el primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, acompañado por el constituyente Darío Vivas y el secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas y demás autoridades presentes.

En ese sentido, el secretario ejecutivo del movimiento, Alexander Vargas en nombre del Movimiento por la Paz y la Vida propuso a la ANC declarar la paz como derecho irrenunciable, colectivo, como valor, principio, un derecho fundamental de todos y un deber ciudadano.

Al dar lectura a una proclama de esta instancia, puntualizó que la paz debe ser promotor de actuaciones en medio de los conflictos y la justicia de paz como mecanismo alternativo para la solución de conflictos, la paz protegida y protectora contra crímenes de odio y por la convivencia ciudadana y la paz elemento fundamental en los procesos de comunicación, agitación y educación del pueblo venezolano.

Tras el del pronunciamiento, Vargas reafirmó su compromiso con la pacificación del país a través de la masificación del deporte y la cultura y toda iniciativa que incentive el humanismo, porque "ser pacificadores es la ocasión heredada por los venezolanos por nuestros ancestros aborígenes, de nuestros precursores, emancipadores, libertadores patriotas", destacó Vargas.

Asimismo, colocó a disposición de la ANC todo el equipo del Movimiento por la Paz y la Vida y sus 50 grandes bases de paz para promover esta iniciativa en la lucha por la pacificación definitiva del país.

Dicha actividad que fue organizada como parte del Día Internacional de la Paz, que se celebra el 21 de septiembre de cada año, se llevarán a cabo una serie de actividades recreativas y culturales para todas las familias.

Por su parte, el constituyente Darío Vivas, enfatizó que este tipo de encuentro tiene como propósito de contribuir con la paz del pueblo venezolano violentada por la derecha, que tiene como característica propia la violencia, acotó al referirse a las acciones sediciosas y terroristas perpetradas entre abril y julio de este año por grupos aupados y financiados por sectores de la oposición para desestabilizar el país.

Vivas, enfatizó que estos debates se hará en todo el país para lo cual pidió al pueblo incorporarse para enriquecer las propuestas a fin de elevarlas a la Constituyente y hacerlas efectivas. Fustigo a la derecha y al imperialismo por los ataques que han perpetrado contra el pueblo desde que el comandante Hugo Chávez llegó al poder.

Fotos: Twiitter


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -