Venezuela y china firmaron memorando de entendimiento en materia judicial


El presidente Moreno presentó a Qiang el plan que contribuirá con la transformación integral del Poder Judicial venezolano
El memorándum busca de impulsar el intercambio académico entre los Poderes Judiciales

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 24-09-2017).- En el marco de la política de fortalecimiento de relaciones con los Poderes de otros países, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno y su homólogo de la Corte Suprema Popular de China, Zhou Qiang firmaron un memorándum de entendimiento judicial que permitirá desarrollar un plan de sistematización del Poder Judicial venezolano.

En tal sentido, el presidente Moreno presentó a Qiang el plan que contribuirá con la transformación integral del Poder Judicial venezolano, por lo que manifestó: "Nuestro objetivo es sistematizar el servicio judicial en Venezuela, contribuir en la eficacia de los procesos, incrementar la celeridad procesal y eliminar la congestión, para ofrecerle al pueblo una justicia cada vez más eficiente, moderna, de avanzada", dijo durante una reunión que se desarrolló en la sede de la máxima instancia de China.

En relación a esto, el presidente de la Corte Suprema de China, Qiang puntualizó que designará una comisión de informáticos para iniciar la ejecución del plan, "Espero poder trabajar con ustedes para fortalecer los Poderes Judiciales de ambos países", expresó.

De esta manera, la máxima autoridad judicial china consideró que el memorándum busca de impulsar el intercambio académico entre los Poderes Judiciales de ambas naciones, al tiempo que aceptó la invitación de Moreno para visitar Venezuela.

El acuerdo plantea el fortalecimiento de la cooperación entre ambos tribunales en el sector penal y la lucha en conjunto contra los crímenes transnacionales.

Moreno participó como ponente en el Foro Internacional de Cooperación Judicial de la Ruta de la Seda, en Dunhuang, Provincia de Gansu.

Cabe destacar, que el evento agrupó los máximos representantes de los poderes judiciales de naciones como Argentina, Azerbaiyán, Bielorrusia, China, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Grecia, Kazajistán, Portugal, Rumania, Rusia, Sudán, Turquía y Ucrania.

Fotos: Prensa TSJ







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -