Canciller venezolano hablará este lunes en la ONU


El canciller Arreaza, señaló que el mensaje que llevará Venezuela estará dirigido fundamentalmente a la necesidad de "garantizar un mundo de paz"
En el marco de la 72º Período Ordinario de Sesiones en la ONU

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 24-09-2017).- En el marco de la 72º Período Ordinario de Sesiones en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se realiza en Nueva York, Estados Unidos, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, sostendrá este lunes su derecho de palabra en la ONU, con el propósito de dar a conocer el triunfo que ha tenido Venezuela durante estos 18 años de proceso revolucionario.

En tal sentido, el canciller Arreaza, señaló que el mensaje que llevará Venezuela estará dirigido fundamentalmente a la necesidad de "garantizar un mundo de paz, el respeto a la autodeterminación de los pueblos, la soberanía de los Estados, a la protección de la madre naturaleza, de que el cambio climático existe y a la defensa de Venezuela", manifestó desde EEUU.

"Ese es el gran mensaje, ese es el llamado que queremos hacer desde el podio, que debería ser un podio sagrado donde no debería llegar ningún guerrerista, ningún diablo; si no a donde deben llegar los pueblos a expresar su amor por la paz", precisó Arreaza.

De igual forma, apuntó que se prevalecerá el llamado a la unidad, tal y como lo ha demostrado el Movimientos de países no Alineados (MNOAL) con la declaración aprobada de forma unánime en contra de medidas coercitivas unilaterales.

"Es la unión de todos los que estamos alineados, pero con la paz, con el derecho internacional, con las buenas relaciones entre los países, con la protección de nuestros pueblos y de la madre naturaleza", dijo.

Ante el discurso de agresión ante países como Venezuela o Cuba por parte del presidente de EEUU Donald Trump, el canciller confirmó su llegada el pasado martes de septiembre, en el que rechazó la postura adoptada por el mandatario estadounidense enfatizó.

Asimismo, precisó que el Gobierno de los Estados Unidos viola todos los principios establecidos en la carta de las Naciones Unidas, al actuar de manera grosera, irrespetuosa e injerencista contra la soberanía e independencia de los pueblos del mundo.

El canciller venezolano ha sostenido algunos encuentros con representantes de naciones de los cinco continentes para fortalecer relaciones y exponer la verdad de Venezuela, para contrarrestar la campaña mediática internacional que pretende desprestigiar la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Fotos: @vencancilleria



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -