Rodríguez: El pueblo le demostró ayer al mundo cómo se ejerce la democracia


Señaló que la maquinaría 4×4 mostró un inmenso poderío ante cualquier situación que se pudiera presentar en el desarrollo del evento electoral
Aseveró que la jornada electoral de gobernadores reflejó la más alta participación en la historia

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 16-10-2017).- Desde el Teatro Bolívar en Caracas, el jefe de nacional de la Campaña Zamora 200, sostuvo un encuentro con los medios de comunicación, a propósito de los comicios electorales realizados este 15 de octubre.

El jefe de campaña, catalogó el pasado domigo como el día más pacífico que haya vivido la historia de Venezuela,"El pueblo le demostró ayer al mundo cómo se ejerce la democracia, a quienes mienten, insultan, sancionan y a quienes nos bloquean financieramente, le decimos que aprendan del ejemplo que dio el Consejo Nacional Electoral al mundo entero", manifestó Rodríguez.

Rodríguez, enfatizó que el sistema electoral está capacitado de escrutar y totalizar 23 elecciones en el tiempo en el que lo hizo el CNE, por lo que indicó: "alguna gente debería comenzar por pedirle disculpa al CNE y a los rectores por tantas veces que los han insultado".

En cuanto a los resultados obtenidos en estas elecciones regionales, apuntó que "recompone el voto chavista que ha estado sometido a fluctuaciones, el cual obtuvo 54% de los votos con 9 puntos de diferencia respecto a los votos de la derecha", expresó. Al tiempo, señaló que la maquinaría 4×4 mostró un inmenso poderío ante cualquier situación que se pudiera presentar en el desarrollo del evento electoral.

En tal sentido, Rodríguez, afirmó que las fuerzas de la Revolución obtuvieron la victoria en 17 estados con una diferencia mayor al 6%, por lo que precisó: "Nosotros nos estábamos preparando para una gran victoria, y esa gran victoria ya se asomaba, el 16 de julio fue como una especie de aurora, no por el plebiscito mentiroso que montaron ellos, ¡no!, sino por el simulacro de la elección Constituyente, donde la gente salió a participar".

Asimismo, apuntó que la jornada comicial reflejó la más alta participación de elecciones de gobernadores en la historia de Venezuela.

"Nosotros sabíamos que mientras mayor fuera la participación, mucho mejor íbamos a salir en los resultados. Nos estábamos preparando para una gran victoria que se alumbraba con la elección de la Constituyente con más de 8 millones de personas, además tenemos más de 10 estados con más de 15 puntos de diferencia, ganamos con más de 52% en todos los estados en lo que lo hicimos, fue una victoria aplastante", recalcó.

Igualmente, condenó que a pesar de haber perdido por más de 900 mil votos, los representantes de la oposición no son capaces de reconocer los resultados.

"Ya el pueblo de Venezuela habló con claridad y ahora van a cantar fraude; quieren auditorías, nosotros queremos contar los votos (?) luego qué le van a decir a su gente, entren en un poco de cordura, no es porque Trump los apoye tienen que mentir de la forma en que lo hacen", concluyó.

Foto: Twitter



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -