CNE calificó de exitoso el proceso electoral desarrollado el pasado 15-O


Rodríguez: "los venezolanos queremos vivir en paz, los venezolanos queremos que no intervengan en nuestros asuntos internos"
ANC participará en las auditorías pautadas para el 20 de octubre y primera semana de noviembre

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 16-10-2017).- Este lunes, desde la sede principal del Concejo Nacional Electoral (CNE) en la ciudad de Caracas, la presidenta del ente rector en materia electoral, Tibisay Lucena, ofreció a la población un balance de la reunión que sostuvo con Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), calificó de exitoso el proceso electoral desarrollado el pasado domingo 15 de octubre, desde el punto de vista de administrativo, técnico y logístico.

Asimismo, Lucena informó que está en proceso la auditoría de telecomunicaciones en su segunda fase, ratificó que según el cronograma electoral el próximo 20 de octubre se realizará la auditoría correspondiente a la verificación ciudadana y para la semana comprendida entre el primero y cuatro de noviembre se efectuará la verificación de datos de electores de las máquinas de votación fase dos, "cada una de ellas se realizaran a tal cual están pautadas y en presencia de los testigos y técnicos de las organizaciones con fines políticos", agregó.

Además, anunció que la presidenta de la ANC solicitó tener presencia en las auditorías que se realizarán próximamente.

Igualmente, Lucena recordó a los líderes de las organizaciones con fines políticos que no están de acuerdo con los resultados, que pueden hacer uso de los recursos tipificados en la Ley Orgánica de los Procesos Electorales, en sus artículos 203 y 226, para impugnar los resultados que consideren.

Por su parte, Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), durante su breve intervención realizó un importante resumen cronológico sobre la campaña de agresión a la Patria venezolana por parte del gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump.
Durante su intervención Rodríguez, destacó: "los venezolanos queremos vivir en paz, los venezolanos queremos que no intervengan en nuestros asuntos internos".

En tal sentido, reconoció la labor de los observadores internacionales, quienes entregaron un informe pulcro y transparente, sobre el proceso vivido en Venezuela, en el cual triunfó el chavismo en 17 gobernaciones.

De igual manera, Rodríguez notificó que la ANC apoyará las auditorías que faltan, como órgano plenipotenciario garante y vigilante de la voluntad de cada ciudadano.

Finalmente, comunicó que en la sesión ordinaria de este próximo martes 17 de octubre, serán juramentados los gobernadores electos y las gobernadoras electas, conforme a la voluntad de cada venezolano y venezolana.

Foto: @ANC_ve

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -