Plan Chamba Juvenil incorporó 18 mil jóvenes a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad


Recordó que el reto es gigantesco pero que se ha avanzado con la visión correcta e integral, donde solo la Revolución tiene un proyecto y el compromiso con el pueblo
Los policías deben tener una visión clara del mundo para tener disciplina

Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino 17-11-2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, durante el acto de relanzamiento de la Gran Misión Justicia Socialista, señaló que la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), recibió a 18 mil jóvenes a través del Plan Chamba Juvenil, para reforzar los planes de seguridad que tiene el Ejecutivo a nivel nacional.

En tal sentido, el rector de la UNES, G/D Giuseppe Cacioppo, detalló que 38.172 jóvenes se encuentran estudiando en los diferentes niveles educativos universitarios; "En el nivel básico tenemos 22.500 estudiantes, de los cuales, 7.178 se gradúan pronto como Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 2.212 como funcionarios de Protección Civil", precisó, por lo que el Jefe de Estado exhortó a realizar la graduación el día 15 de diciembre.

"Tenemos hasta el momento registrados en el sistema a 30.100 jóvenes, a través del Plan Chamba Juvenil que desean ingresar al cuerpo de seguridad. Ya estamos haciendo la selección", añadió Casiopo.

El Jefe de Estado expresó su alegría por el interés de la juventud de pertenecer a los cuerpos de seguridad del Estado, al tiempo que dijo: "Ustedes me piden los recursos, porque si hay algo que hacer, es invertir recursos, invertir. Afortunadamente la Patria tiene sus recursos".

Emplazó al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol y al ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, a solicitar los recursos para el fortalecimiento de la UNES y aquellos que se encadenen en la formación de los nuevos profesionales, así como su ingreso directo a las instituciones con la nueva moral, la ideología Bolivariana, recordando que, "no podemos estar formando gente que ni huela ni hieda, no, nosotros somos Revolucionarios, Bolivarianos y solo nosotros vamos a resolver los problemas de seguridad del país".

"Los policías deben tener una visión clara del mundo para tener disciplina, la disciplina policial es tan importante como la disciplina militar. La disciplina, la organización, el método de trabajo. Forjarlos bien, formarlos bien, para que sepan que cuando salen de estas escuelas lo que van a enfrentar es a un monstruo en la calle y no se dejen intimidar", expresó el Presidente de la República.

Finalmente, recordó que el reto es gigantesco pero que se ha avanzado con la visión correcta e integral, donde solo la Revolución tiene un proyecto y el compromiso con el pueblo.

Foto: Heidy Vielma

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -