Gobierno Nacional continúa despliegue del Plan Nacional de Fiscalización


A través de la cuenta social en Twitter del organismo supervisor, informó que el plan fue desplegado en los estado Táchira, Portuguesa, Yaracuy, Guárico, Anzoátegui.
A través de la Sundee, como medida de protección a la economía del pueblo

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 18-11-2017).- El Gobierno Nacional, a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y en el marco del Plan Nacional de Fiscalización, instruido por el presidente, Nicolás Maduro, continuó este sábado la fiscalización de comercios, logrando incautar más de 12 mil kilos de alimentos y unidades de productos de aseo personal en la ciudad de San Félix, estado Bolívar, los cuales se encontraban en manos de revendedores de la zona, aprehendiendo además a 14 ciudadanos.

Entre los productos encontrados suman en presentación de un kilo, 231 paquetes de arroz, 106 de azúcar, 67 de pasta, 53 de harina de maíz; 11mil paquetes de café y nueve de sal, entre otros.

De acuerdo a lo estipulado en la Ley Orgánica de Precios Justos, en su artículo 55, quienes adquieran productos de la cesta básica y los revendan con fines lucrativos, será sancionado con prisión de hasta cinco años y el comiso total de la mercancía.

En esta oportunidad los estados fiscalizados fueron Táchira, Portuguesa, Guárico Anzoátegui y Yaracuy, en donde fueron expendidos siete mil 580 kilos de pollo mediante una venta supervisada en 42 frigoríficos del estado.

Este operativo, forma parte de las acciones que adelanta el Gobierno Nacional a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en el Plan Integral de Fiscalización que se desarrolla en todo el territorio nacional.

Foto: @Sundde.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -