Presidente Nicolás Maduro inaugura sala de preparto en Materno Infantil Hugo Chávez Frías


En el marco del Plan Parto Humanizado

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 19-01-2018).- Como parte de la atención primaria para las mujeres embarazadas y en el marco del Plan Parto Humanizado creado por el Presidente Nicolás Maduro, fue inaugurada la sala de preparto de la Casa de Abrigo del Materno Infantil Hugo Chávez Frías, en el sector Santa Rosalía de la Parroquia El Valle, en Caracas.

Las madres en gestación contarán, en esta sala, con el apoyo de médicos comunitarios y 32 promotoras comunales de Plan Parto Humanizado, quienes le darán una atención especializada.

Asimismo, este centro hospitalario cuenta con una sala de atención materna, donde las madres podrán ir a amamantar a sus bebés con tranquilidad; y unas salas para cursos pre natales, donde las futuras madres, con la ayuda de las parteras del Plan Parto Humanizado, recibirán las directrices para preparar el cuerpo para dar a luz.

En otro orden de ideas, el Presidente Nicolás Maduro indicó que al año, 500 mil mujeres venezolanas dan a luz a los hijos de la patria. Esto, durante un encuentro con el Movimiento Hogares de la Patria, realizado en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, este viernes.

Foto: José Nieves


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -