Jefe de Estado aprobó recursos para Misión Hogares de la Patria


Para atender las áreas de salud, vivienda, educación y cultura

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez-19-01-2018).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, explicó que para beneficiar a los 4 millones de familias protegidas por la Misión Hogares de la Patria, se realizó una tabla con 10 escalas, para que, de acuerdo con el número de integrantes que conforman la familia, asignar el beneficio económico.

En tal sentido, el Mandatario Nacional precisó que esto ayudará al Movimiento Somos Venezuela, al momento de realizar el registro de las familias durante el despliegue nacional que se realizará este fin de semana en todo el país.

La escala de la Misión Hogares de la Patria se determina de la siguiente manera: como primera escala, para una familia con 2 miembros, el pago será de 320 mil bolívares; si tiene 3 miembros, el pago sería 490 mil Bs; 4 miembros, 660 mil Bs: y con 5 miembros, recibiría 830 mil bolívares.

Mientras que, para una familia con 6 miembros, el pago equivaldría a 1.000.000 de bolívares; con 7 miembros, recibiría 1 millón 170mil: con 8 miembros, 1 millón 340 mil. Pero si el núcleo familiar es de 9 miembros, el pago sería de 1 millón 510 mil bolívares y, finalmente, para una familia con 10 miembros, la asignación será de 1 millón 680 mil bolívares mensuales.

"Esta es la protección directa del Gobierno hacia la persona, sin gestores, intermediarios, evitando la corrupción", aseveró durante su alocución en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

Por otra parte, el Jefe de Estado aprobó una serie de recursos para la Misión Hogares de la Patria, entre los que destacan, 1billón 609 mil 460 millones de bolívares, para la autoconstrucción de viviendas, con el apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv).

Además, se aprobó el Plan de Salud 100% Natural y la preparación de 10 mil jefes de hogares como promotores de las jornadas de salud integral, a través del Carnet de la Patria, integrando el Plan Barrio Adentro 100% y el 0-800SaludYa, con una inversión de 6 mil millones de bolívares.

Finalmente, para el Plan de Educación y Cultura de Hogares de la Patria, el Presidente Obrero aprobó, 1 billón 372 mil 579 millones de bolívares. Mientras que para el impulso de la economía productiva y la conformación de unidades de producción nacional, aprobó 1billón de bolívares, impulsando así la Agenda Económica Bolivariana.

Foto: José Nieves












Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -