Ingresos de trabajadores del Sistema Metro son ajustados para el vivir viviendo


Primas y bonificaciones fueron ajustadas, atendiendo el llamado del Presidente Protector del Pueblo

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 20/01/2018).- Atendiendo el llamado hecho por el Presidente Nicolás Maduro, de evaluar los contratos colectivos de los distintos sectores de la Administración Pública, el Ministro para el Transporte, M/G Carlos Osorio, anunció un aumento de sueldo, para los obreros del Metro de Caracas, de acuerdo a la clasificación de cargos dentro de la institución, además del aumento de bonificaciones para el resto de los empleados.

Así lo informó, el titular de la cartera de transporte durante una asamblea con los trabajadores del sistema de transporte masivo, celebrada en los patios y talleres de Propatria, acompañado por el viceministro Claudio Farías y el presidente del Metro de Caracas, Cesar Vega.

Entre las primas aumentadas, destacan la de antigüedad; además, se cancelará un bono especial por jornada de apertura y cierre del servicio para los operadores del Metro, y otro similar para los trabajadores del Metro Cable.

Igualmente, se aprobó la bonificación de transporte, extensible para los pensionados y jubilados, y se incrementó el monto de la beca para los hijos de los trabajadores y la cobertura del seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad.

Precisó el Ministro Osorio que los aumentos se verán reflejados en la próxima quincena.

Foto: @TransporteGobVe.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -