Inicia Despliegue Casa a Casa para la atención de las Personas con Discapacidad


Ramirez: "con el Carnet de la Patria, garantizaremos los derechos de las personas con discapacidad"

Caracas, 20 de enero de 2018.- Con motivo del impulso del Sistema de Protección Social del Gobierno Bolivariano, el despliegue nacional casa a casa para el registro y actualización de las personas con discapacidad, inició en el sector Las Torres de la parroquia La Vega, en Distrito Capital.

La presidenta de la Misión José Gregorio Hernández y del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad, Conapdis, Soraida Ramírez, expresó: "Tal como lo anunció el Presidente Nicolás Maduro, el carnet es el futuro hecho realidad, con todos los equipos del Gobierno Bolivariano, del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Barrio Adentro Salud, a través del Movimiento de Somos Venezuela nos desplegamos hoy para llevar atención directa y priorizada a las familias venezolanas".

"No sólo estamos buscando y atendiendo a las Personas con Discapacidad, la atención a la familia, también es importante, a las mujeres embarazadas, adultos mayores y niños. Vamos a seguir brindándole a las familias venezolanas la atención directa, a través de la ruta del Carnet de la Patria, garantizar los derechos de las personas con discapacidad, garantizar la protección de cada una de las personas", añadió Ramírez.

Durante el recorrido casa a casa en San Francisco, parte alta de Las Torres, se visitó a Valeska González, una niña de ocho años con discapacidad múltiple y a su madre Vanessa González, quien manifestó estar muy agradecida con la Misión José Gregorio Hernández, de que la visitaran en su casa porque se le dificulta mucho llegar hasta donde se encuentra dicha institución. Seguidamente se le realizó el escaneo del carnet de la patria y en los próximos días se le entregará a Valeska un coche pedriátrico.

Esta jornada de atención social se desarrollará todos los fines de semana para contribuir con la atención social de los venezolanos a través del Carnet de la Patria, como lo orientó el Presidente Nicolás Maduro. Más protección para el Pueblo, canalizando los requerimientos de las personas con alguna condición para luego activar la asignación del Bono José Gregorio Hernández.

Prensa Conapdis / Misión José Gregorio Hernández







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -