Explotación de roca fosfática impulsará fabricación de fertilizantes naturales en el país


Según los datos emitidos por el el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Táchira, G/D Carlos Miguel Yanes
Según los datos emitidos por el el Comandante de la Zodi, Táchira

PrensaMppdpsgg (Irmary Díaz/ 14.08.2016).- Desde el estado Táchira, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Táchira, G/D Carlos Miguel Yanes, reactivó la mina de Monte Fresco para la explotación de la roca fosfática; materia prima que es utilizada para la producción de fertilizantes.

Asimismo, indicó que la mina cuenta con un centro de acopio para cubrir por dos meses la demanda nacional, mediante la fabricación de fertilizantes que no dañarán el suelo venezolano y contribuirán con la generación de divisas para el pueblo venezolano, la sustitución de importaciones y abastecimiento de la industria pública y privada.

Según lo información emitida por el G/D Yanes, esta acción es de interés geoestratégico, ya que no sólo fortalecerá cuatro motores de la Agenda Económica Bolivariana, si no el séptimo vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

Por último, el Comandante de la Zodi, Táchira, resaltó que la mina de Monte Fresco ha pasado a ser la quinta de mayor producción en la Latinoamérica.

Fin._



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -