Jefe de Estado celebra los 90 años de vida del insigne Fruto Vivas


A través de una publicación en Twitter

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 21-01-2018).- Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en la red social, Twitter, felicitó al arquitecto venezolano Fruto Vivas, por su cumpleaños número 90.

"Hoy cumple 90 años el maestro Fruto Vivas, genio de la arquitectura moderna en nuestra patria y de ostentoso reconocimiento internacional. A ti, camarada, mis más sinceras palabras de felicitación en este día especial. ¡Que viva nuestro insigne maestro Fruto Vivas!", escribió el jefe de Estado.

Por tal motivo, se realizará un acto en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, a partir de las 2:00 de la tarde.
Vale recordar, que este reconocido arquitecto se ha dedicado a la innovación, investigación y sustentabilidad de la construcción. Nació en la Curva del Callejón Verde, del municipio Jáuregui del estado Táchira, el 21 de enero de 1928.

Fue el creador de la Flor de Venezuela, declarada patrimonio cultural de la nación, monumento ubicado en el estado Lara; La Flor de los Cuatro Elementos, donde descansa el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, situada en el Cuartel 4F, 23 de Enero, Caracas; así como el Club Táchira; el pabellón de Venezuela en la Exposición Universal de Hannover 2000 y la iglesia de la Concordia, son algunas de las obras más emblemáticas del reconocido arquitecto.

Foto: @NicolasMaduro.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -