Miembros de la Celac se reúnen en Chile para acordar cooperación con China


Arreaza: "el Foro Celac-China busca puntos de encuentro dentro de las diferencias"

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 21-01-2018).- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se reunió este domingo con representantes de movimientos sociales chilenos y líderes de izquierda, en Santiago de Chile, en el marco de la II Reunión Ministerial del Foro con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Durante el encuentro, el Jefe de la Diplomacia venezolana reiteró que "el Foro Celac-China se basa en los principios de igualdad, respeto mutuo, desarrollo social, cultural y educativo de nuestros pueblos, con actitud abierta e inclusiva y con miras a buscar puntos de encuentro dentro de las diferencias".

En este contexto, los representantes chilenos expresaron su apoyo incondicional al Pueblo y Gobierno Bolivariano, e hicieron un reconocimiento a la Revolución venezolana, encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la guerra económica impulsada desde sectores de la derecha nacional e internacional, para desestabilizar el país.

En este encuentro también estuvieron presentes el senador chileno Alejandro Navarro; el presidente del Comité Ejecutivo del Partido del Socialismo Allendista y movimiento social, Esteban Silvay, y el nieto de Salvador Allende, Pablo Sepúlveda Allende.

Este Foro Celac-China, culminará el próximo lunes 22 de enero, con la participación del canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Vale recordar que en esta asamblea se tratará el tema de la "Franja y la Ruta", proyecto de conectividad de China con Asia, Europa y África, con el cual se espera integrar a la región de Latinoamérica y el Caribe.

Foto: @CancilleriaVE.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -