Presidente Maduro conmemoró los 211 años del juramento del Libertador Simón Bolívar en el Monte Sacro


A través de su cuenta en Facebook.
Mensaje Facebook

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 15-08-2016)- Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Facebook, conmemoró los 211 años del juramento del Libertador Simón Bolívar en el Monte Sacro. Lugar donde se marcó como objetivo, enfatizar su profundo compromiso personal con la causa independentista hispanoamericana.

El Mandatario resaltó: "Hoy se cumplen 211 años de aquel juramento del joven Simón Bolívar en el Monte Sacro. Tal hecho, reviste una importancia clave en nuestra historia, ya que en las ruinas romanas del Monte Sacro, dejaba de existir el aristocrático heredero de la familia Bolívar, y nacía el guerrero, el hombre del pensamiento profundo, de la visión futurista. En concreto, nacía El Libertador.

En este episodio de la vida de Bolívar, está la esencia de su maestro, Simón Rodríguez, quien supo con destreza, sembrar en el corazón de un hombre afligido por la muerte de su esposa, la semilla de la revolución patriota.

"Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor y juro por mi patria que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español". Este fue el juramento de Bolívar, aquel 15 de agosto de 1805, que luego transformó en libertad, en independencia y nosotros, sus hijos, que despertamos con la guía de nuestro Comandante Hugo Chávez, estamos comprometidos en defender, porque es el bien más preciado que hemos heredado de tantas luchas y tanto sacrificios, de nuestro Libertador".

En tal sentido, el presidente Nicolás Maduro, a través de otro mensaje en su cuenta en Facebook, recordó que el pasado 15 de agosto del año 1980, en un lamentable accidente en el río Orinoco, murieron 11 integrantes del famoso Grupo Madera.

El Mandatario reseñó: "Recordamos esta fecha, en la que se cumplen 36 años desde aquel lamentable 15 de agosto del año 1980, cuando en un accidente en el río Orinoco, mueren 11 integrantes del Grupo Madera.

Con el dolor de aquella terrible tragedia el cantor del pueblo, Alí Primera, escribió Tin Marín "... porque esa madera no sirve pa´ guacal, porque esa madera es puro corazón".

En memoria de aquellos cultores, que repiquen los cueros, que truenen los tambores, y que siga sonando el afinque de Marín, como el latir de los corazones del pueblo humilde de Venezuela".

El Grupo Madera, nació en el Barrio Marín, Parroquia San Agustín de Caracas, en el año 1977, y cumple este lunes, 36 años de la siembra de la música con sabor latino en el pueblo venezolano.

Fin.-



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -