Venezuela celebra aniversario N°69 de la Independencia de la India


Cancillería venezolana emite comunicado oficial para unirse a la celebración en la India
Foto web

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/15.08.16).- Venezuela conmemora aniversario N°69 de independencia de la India.

A través de un comunicado, la cancillería venezolana manifestó:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, se une a la celebración de la República de la India, al conmemorarse hoy el 69° Aniversario del Día de su Independencia.

El 15 de agosto de 1947 el pueblo indio puso fin al dominio del imperio británico con la instauración de un gobierno que se convirtió en un referente internacional gracias a la valiente participación del héroe pacifista Mahatma Gandhi, líder histórico que ha inspirado grandes causas por la justicia y la paz en el mundo.

El Gobierno venezolano reafirma a la hermana República de India, miembro destacado de los BRICS, su interés y voluntad por ampliar, profundizar y diversificar los lazos económicos, políticos, culturales, y de cooperación, en aras de fortalecer la relación bilateral y multilateral. El Comandante Hugo Chávez visionó en la India una potencia referencial para la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico.

La República Bolivariana de Venezuela hace propicia esta ocasión para saludar y ratificar nuestra amistad y afecto a la República de India, reiterando nuestra absoluta disposición para trabajar conjuntamente en la consolidación de los vínculos de hermandad y entendimiento entre ambas naciones y sus valientes pueblos.

Caracas, 15 de agosto de 2016

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -