Istúriz: "93,3 % tiene de avance la GMASS"


Desde el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas, se llevó a cabo el Consejo de Economía Productiva en su edición N°28
Istúriz: "93,3 % tiene de avance la GMASS"

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 16-08-2016)-Este martes 16, se dio apertura al Consejo Nacional de Economía Productiva en su edición N°28, desde el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas.

La misma es presidida por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, acompañado por el ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilman Castro Soteldo, el ministro del Poder Popular para la Industria y Comercio, Carlos Farías, demás autoridades del Gabinete ministerial y empresarios públicos y privados.

Dentro de esta plenaria se tocarán temas de interés de la Agenda Económica Bolivariana, entre los que destacan los avances de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro y los 15 Motores de la Patria.

En tal sentido, el Vicepresidente Istúriz informó que "la GMASS, tiene un 93,3% de avance, lo que significa que 653 empresas que se presentaron en el mes de inicio de esta Gran Misión, 609 ya han sido fiscalizadas".

Asimismo, indicó que "7 mil 572 funcionarios se encuentran desplegados en el territorio nacional, además, 500 empresas son privadas y 109 son públicas".

Igualmente, el funcionario manifestó que de acuerdo a las fiscalizaciones en los centros de distribución, plantas o empresas de los establecimientos de expendios de alimentos contra el bachaqueo, "han sido inspeccionadas 780 empresas y 87 personas van detenidas hasta los momentos".

Finalmente, resaltó el desarrollo que ha llevado la Agenda Económica Bolivariana destacando el Motor Farmacéutico con la inauguración de los Farmapatria en diversas regiones del país, así como también el día miércoles 17 el lanzamiento del Motor de Industrias Básicas y Socialistas desde "Madera del Orinoco", en el estado Bolívar y luego el Motor de Industrial, visitará el viernes 19 la fábrica de ensamblado de vehículo Toyota de Venezuela, en la Zona Industrial de Cumana, el Peñón.


Fin.-/ Fotos: Heidy Vielma






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -