Maldonado: "este es el resultado de un trabajo en equipo que se ha hecho con mucha dedicación"


El Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, ofreció un balance de la participación de los atletas venezolanos hasta la fecha, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Río 2016

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 16-08-2016)- Este martes, desde Brasil, el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, acompañado por el alto mando del deporte venezolano, ofreció un balance de la participación de los atletas venezolanos hasta la fecha, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Maldonado destacó que "87 son los atletas que han venido a Brasil a representar digna y orgullosamente a nuestra Patria, y hasta este momento 65 atletas han participado en estos Juegos Olímpicos durante estos 11 días".

Asimismo, el Ministro señaló que "nos quedan solo 5 días para que culminen los Juegos Olímpicos de Río 2016 y 22 atletas venezolanos aun en competencia". Además, resaltó los resultados obtenidos hasta ahora por la delegación criolla, en el cual puntualizó que "Con la medalla de plata que obtuvo Yulimar Rojas, nos ha posicionado en el lugar 57 de 208 países que participan en los Juegos Olímpicos".

En tal sentido, Maldonado informó que "Yulimar Rojas, se convirtió en la atleta más joven, con 20 años de edad, que obtiene una medalla olímpica para nuestro país. Pero además, es la primera atleta femenina que alcanza una medalla de plata no solo en atletismo, sino para Venezuela".

En tal sentido, indicó que "en la gimnasia artística se obtuvieron 2 Diplomas Olímpicos, a través de Jessica López, convirtiéndose en la latinoamericana que más lejos ha llegado en esta disciplina. A esto se le suma el Diploma obtenido por nuestro capitán, boxeador Gabriel Maestre. También, en el ciclismo de pista, por medio del equipo de velocidad, conformado por Hersony Canelón, César Marcano y Ángel Pulgar obtuvimos diploma. Mientras que en esgrima, el equipo de espada logró diploma Olímpico y destacamos la actuación de Yaniuska Espinoza, quien rompió tres records nacionales, por estos logros resaltamos la participación de la mujer venezolana en estos Juegos Olímpicos".

Por último, Maldonado señaló que "este es el resultado de un trabajo en equipo que se ha hecho con mucha disciplina y dedicación y por eso todo nuestro reconocimiento a los entrenadores, al equipo técnico y a toda la delegación venezolana que están al lado de nuestra Generación de Oro".

Por otro lado, La ganadora de la medalla de plata en salto triple femenino, Yulimar Rojas, señaló que "Creo que el trabajo que hemos venido haciendo ha dado sus frutos, y para mí era un sueño tener una medalla olímpica y hasta ahora lo cumplí, apenas me lo estoy creyendo. Esta medalla es una hazaña para mi país, la había luchado y trabajado, ahora me la estoy disfrutando con el mayor regocijo del mundo, pero la disfrutaré más cuando esté en Venezuela con toda mi gente".

Fin.-




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -