Alianza bilateral entre China y Venezuela apalancan nuevo sistema económico-productivo en el país


El Plan de Cooperación entre ambos países se desarrollará a 10 años conjunto.
Foto Heidy Vielma

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/16.08.16).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que como parte del proyecto de cooperación entre China y Venezuela se tiene previsto la evaluación de nuevos sistemas productivos en el país para que se comience el desarrollo autosustentable desde cada comunidad de la población venezolana.

"Debemos aprender más de la República Popular de China, ellos han sido consecuentes en su desarrollo y hacía allá debemos ir", instó el Jefe de Estado al pueblo venezolano.

En este sentido, mencionó que al país arribará una flota de unidades especiales para el traslado y distribución equitativa de rubros y productos en todo el país.

Al respecto, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que a través de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela se afianzaron nuevas acciones estratégicas entre ambos países para avanzar en el desarrollo de la gestión del Gobierno Bolivariano y en las políticas sociales, económicas y productivas.

"Tenemos grandes planes conjuntos a desarrollar en 10 años, ese es el período que nos planteamos para apalancar en nuestro país un nuevo sistema económico-productivo", refirió Menéndez

El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para anunciar que en los próximos días estaría firmando contratos por USD 20.000 millones, para continuar con los proyectos que impulsa el Arco Minero en Venezuela.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -