Economía venezolana se potencia con emisión del Petro


El Petro podrá ser usado para adquirir bienes y servicios, y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos, a través de casas de intercambio digitales.
Anuncios del Presidente Maduro

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 21-02-2018).- Este martes, Venezuela se convirtió en el primer país en emitir una moneda digital. El Petro es la primera criptomoneda formulada por un Estado y respaldada por las reservas naturales y minerales de un país.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro, anunció que durante las primeras 20 horas de preventa del Petro, se ha conseguido una intención de compra de 4.777 millones de yuanes. "Lo cual significa en euros: 596 millones ó 735 millones de dólares. ¡Arrancamos por lo alto!", recalcó.

Además, anunció la creación de la Tesorería de Criptoactivo, y Abraham Deivis Landaeta Parra, como tesorero. "Venezuela ha entrado al siglo XXI de manera avanzada y acelerada. He decidido crear la tesorería de criptoactivos y nombrar a este profesional venezolano con gran experiencia en el mundo financiero, Abraham Deivis Landaeta Parra, ¡bienvenido!".

Indicó que el manual de prevención para las casas de intercambio de criptomoneda, se debe publicar "de manera inmediata", ya que contiene las políticas y requisitos del Estado venezolano para evitar actividades ilícitas.

Además anunció, que todas las cajas de ahorros del país podrán incorporarse al sistema de producción de criptomonedas y adquirir el Petro para el beneficio de 6 millones de trabajadores y trabajadoras.

Servicios que podrán pagarse con El Petro

El Jefe de Estado ordenó establecer diferentes pagos de servicios con el Petro, procedimiento que permitirá la captación de divisas e impulsar la economía en el país. "Aquí llegó el Petro y las cosas tienen que hacerse de otra manera, de una nueva manera. Un nuevo tiempo económico está naciendo para Venezuela", afirmó.

Informó que la Asociación Nacional de Aerolíneas podrá pagar en Petro o en cualquier criptomoneda el combustible y los servicios asociados a las aerolíneas en la prestación de sus servicios en Venezuela.

Asimismo, ordenó que se establezca un manual para el pago de los servicios turísticos en el país, a través del Petro o cualquier otra moneda virtual, para que los operadores puedan cobrar sus servicios con criptoactivos.

Asimismo, indicó que desde este miércoles el Gobierno Nacional cobrará en Petro todo el combustible venezolano que sea vendido en las estaciones de servicios ubicados en los distintos puntos de la frontera de Venezuela con Colombia. Añadió que Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pequiven y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), también realizarán ventas y compras con Petro.

Instalada Petro Escuela de Granja Laboratorio

El presidente Nicolás Maduro inauguró la primera Petro Escuela de Granja Laboratorio, ubicada en la Parroquia La Vega de Caracas, conformada por varias áreas, como el Laboratorio de Minado, donde se encuentran todos los equipos necesarios para minar cualquier tipo de criptomoneda.

En el espacio, se encuentra además una sala creada para el estudio de trading de las criptomonedas, en la cual se realiza el intercambio en materia bursátil o lo que se traduce en la compra y venta de criptomonedas, para masificar y diversificar las inversiones que se generen.

Certificados más de 5 mil mineros

"El Superintendente Carlos Vargas me está pidiendo la autorización para emitir los tramites a todo los mineros que se han inscrito en el blockchain nacional, y cumpliendo las normas de seguridad ¡Autorizado!", expresó el Mandatario Nacional, al mismo tiempo que ordenó la certificación de más de 5.000 mineros para explotar la referida criptomoneda.

El Petro, brindará al país la libertad de realizar transacciones superando las trabas impuestas en el mercado financiero internacional, como parte del bloqueo económico contra Venezuela impuesto por la derecha nacional e internacional.

Foto: Jhonny Pérez














Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -