Presidente Maduro propuso a la ANC que se realicen el 22-A las elecciones de todo el Poder Legislativo


El Jefe de Estado puntualizó que la ANC y el Consejo Nacional Electoral se encargaran de tomar en cuenta esta propuesta
Desde el Teatro Nacional de Caracas

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 21-02-2018).- Durante una rueda de prensa previa al acto de encuentro con el Partido Patria para Todos (PPT), el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, propuso a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se realice el 22 de abril elecciones parlamentarias, Concejos Legislativos y los Concejos Municipales.

"Yo propongo que se sume a la elección de todos los consejos legislativos de los 23 estados y de todos los consejos municipales de los 335 municipios del país. ¡Una gran mega elección parlamentaria del país!", manifestó el Jefe de Estado desde las adyacencias del Teatro Nacional de Caracas.

En ese sentido, detalló que esta propuesta se está realizando es para hacer una renovación democrática "y así dejar despejado el camino del resto por los próximos cuatro años, para dedicarse completamente al trabajo de la prosperidad económica, de la recuperación del país y el fortalecimiento social de la Patria", manifestó. Al tiempo que puntualizó que la ANC y el Consejo Nacional Electoral se encargaran de tomar en cuenta esta propuesta.

Al respecto, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, respondió al llamado del Ejecutivo nacional en la que manifestó: "Hemos recibido del Presidente Nicolás Maduro, la propuesta para adelantar elecciones de la Asamblea Nacional, y llevar adelante igualmente elección de los Consejos Legislativos y Municipales del país. Puede contar el Presidente con el compromiso de la ANC para fortalecer la democracia del país!"

Fotos: Jhonny Pérez







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -