Próxima semana realizarán el lanzamiento del Petro Oro


36 de casas cambio de criptomoneda en el mundo están trabajando actualmente con Venezuela.
Presidente Maduro: El Petro va convirtiéndose en el eje de la nueva economía

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 21/02/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este miércoles que la próxima semana hará el lanzamiento del Petro Oro.

"Trabajo incansablemente por el éxito de El Petro que va convirtiéndose en el eje de la nueva economía. Tengo una sorpresa que lanzaré la próxima semana, el Petro Oro con respaldo en oro", expresó el Mandatario venezolano desde el Teatro Nacional de Caracas donde se llevó a cabo un acto con militantes del partido político Patria Para Todos (PPT).

En ese sentido, el Jede de Estado, informó que 36 de casas cambio de criptomoneda en el mundo están trabajando actualmente con Venezuela. Asimismo, reiteró que este martes fue un día histórico para el país por el nacimiento de las operaciones en el mercado internacional, de la criptomoneda venezolana el Petro.

"Hicimos un contrato con la empresa Zeus de Rusia para utilizar la plataforma más avanzada del mundo denominada NEM, igual con una empresa de jóvenes expertos venezolanos, quienes serán los operadores y las principales casas de cambio de criptomoneda del mundo", detalló.

Vale destacar, que recientemente fue presentado al país y al mundo el mecanismo de funcionamiento para la adquisición y comercialización del Petro, moneda digital que entrará en el mundo de las criptomonedas a partir de este 20 de febrero.

En la página www.elpetro.gob.ve se encuentra publicado el manual de adquisición del Petro, el cual se detalla en toda su extensión el procedimiento mediante el cual, cualquier persona natural o jurídica puede adquirir la criptomoneda.

Venezuela hizo historia al convertirse, en la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus riquezas y en sus reservas naturales.

Fotos: Jhonny Pérez








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -