Ministros venezolanos se reunieron en Riad con Canciller saudí


Esto a propósito de la gira que realiza la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, por los países miembros y no miembros de la OPEP.
Ministros venezolanos se reunieron en Riad con Canciller saudí

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona) -La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro de trabajo con su par de Arabia Saudita, Adel Al-Jubeir, con quien revisó la agenda de cooperación bilateral y entregó la invitación del presidente Nicolás Maduro dirigida al Rey Salmán bin Abdulaziz, para asistir a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Durante la reunión, ambas delegaciones acordaron la conformación de una Comisión Técnica con el propósito de evaluar e impulsar nuevas áreas de cooperación entre Caracas y Riad.

Este encuentro bilateral se efectuó a propósito de la gira que realiza la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, por los países miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en defensa de los precios del hidrocarburo.

Vale destacar, que a partir del año 2000 se han venido fortaleciendo las relaciones entre Venezuela y Arabia Saudita, producto de la gestión que impulsó el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que tuvo como resultado la firma de acuerdos en los ámbitos políticos, culturales y financieros.

Para el año 2015, el Jefe de Estado hizo otro relanzamiento de las alianzas binacionales con la instalación de la primera Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Arabia Saudita, liderada por la canciller bolivariana junto al ministro de Comercio e Industria de la nación árabe, Tawfiq bin Al Rabiah, en la que se planteó el desarrollo continuo de las relaciones en diferentes ámbitos como el tecnológico, económico, profesional y el comercio.

Fin.-

Con información Prensa MPPRE





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -