Ministros venezolanos se reunieron con el Viceministro indio de Petróleo Dharmendra Pradhan


Esto por motivo de una gira por los países miembros de la OPEP, en busca de un acuerdo entre productores para frenar la caída de los precios del crudo.
Ministros venezolanos se reunieron con el Viceministro indio de Petróleo Dharmendra Pradhan

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 18.08.16).- La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, llegó este jueves a Nueva Delhi, en la India, con una agenda centrada en el petróleo a fin de estabilizar el mercado.

Rodríguez llegó en una visita oficial acompañada por el Ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, tras haber acudido previamente a Irán, Arabia Saudí y Omán en una gira por los países miembros de la Opep en busca de un acuerdo entre productores para frenar la caída de los precios del crudo.

Ambas autoridades venezolanas se reunieron con el viceministro indio de Petróleo, Dharmendra Pradhan, con quien abordaron las inversiones indias en el sector petrolero venezolano, incluido el pago de deudas pendientes.

En el encuentro la India planteó "el establecimiento de un mecanismo de ?petróleo por exportación? para el pago de deudas pendientes", aseguró en un comunicado el Ministerio de Petróleo indio, en referencia a la compensación de impagos mediante el suministro de crudo.
Asimismo, Rodríguez señaló que "La defensa de los precios del petróleo es un derecho soberano que tenemos los grandes productores de este recurso de hidrocarburos tan importante".

En tal sentido, la Canciller ofreció estas declaraciones tras una ofrenda floral en la efigie de Simón Bolívar en la zona diplomática de Nueva Delhi, antes de reunirse con la ministra de Exteriores india, Sushma Swaraj.

Con información de Noticias 24

Fin.-




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -