Aprobados recursos para la siembra de 15 mil hectáreas de materia forestal


Jefe de Estado aseguró que se activará la empresa de pulpa de papel más grande de Latinoamérica.
Foto web

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/18.08.16).- Como parte de lo establecido dentro de las acciones estratégicas del motor N°15 de la Agenda Económica Bolivariana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de los recursos para la siembra de 15 mil hectáreas de materia forestal.

Además instó a las empresas industriales del país a presentar un Plan Especial para instalar cinco cerraderos en todo el territorio nacional; asimismo, aseguró que se activará la empresa de pulpa de papel más grande de Latinoamérica, "esto con el fin de garantizar la materia prima para la producción de papel de imprenta, cuadernos y demás derivados; vamos hacia la máxima producción, ahora más que nunca tenemos que producir y producir".

El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para instar a las autoridades vinculadas con las comunas y el Poder Popular organizado (ministra: Ochoa, Manuel Quevedo y Ricardo Molina) a comenzar a desarrollar nuevas líneas de trabajo para llegar a la meta de capacidad instalada de 5 mil carpinterías comunales.

"Con el Comandante Chávez se activaron 1750 carpinterías comunales; nosotros tenemos que llegar a las cinco mil, esa era la meta de nuestro líder y debemos cumplirla", asentó el Mandatario Nacional.

El líder de Estado aseguró que Venezuela cuenta 480 millones de árboles plantados, "lo que nos permite tener una gran producción de madera procesada para obtener diferentes derivados de éste material estratégico".

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -