Maduro: "Venezuela tiene capacidad para iniciar un desarrollo integral autosustentable"


Instó a las fuerzas productivas y trabajadoras de todo el país a tener en cuenta que: "una empresa es para producir bienes y servicios, satisfaciendo las necesidades del pueblo"
Foto web

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/18.08.16).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela tiene la capacidad operativa y de producción para comenzar un desarrollo autosustentable en el país.

En este sentido, instó a las fuerzas productivas y trabajadoras de todo el país a tener en cuenta que: "una empresa es para producir bienes y servicios, satisfaciendo las necesidades del Pueblo. Tenesmos que construir una nueva economía productiva".

Por lo que aseguró que se deben tener presente cinco líneas de acción: "¿para qué producimos? En primer lugar, para satisfacer a nuestro Pueblo; en segundo punto, para el desarrollo de las áreas productivas del país; sustituir importaciones; para generar nuevas fuentes de divisas para la Nación; y como quinta línea, para generarles dividendos económicos-productivos a nuestro Pueblo".

El Jefe de Estado ejemplificó que desde Cumaná, estado Sucre, se producen 9 mil 500 frascos diarios para envase de sardinas y ají: "Ya que no tenemos las latas pues envasamos con vidrio; este es el mejor ejemplo, nos quitan algo, nosotros sustituimos por otro. No nos amedrentaran con nada".

Dio a conocer que desde esa Empresa Socialista, llamada la Gaviota, se puede producir 20 mil frascos diarios; mientras que con respecto a materiales estratégicos, tales como la producción de rines para vehículos, se pueden incrementar el fuljo de divisas para el país.

"Con esta Unidad de Producción de Rines logramos la primera exportación a Panamá de un contenedor; mientras que para países aliados del Mercosur serán dos contenedores; es decir, si podemos generar nuestros propios ingresos. Este es el mejor ejemplo", detalló el Mandatario Nacional.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -