Maduro: "Hace 10 años el Comandante Chávez inauguró el Hospital Cardiológico Infantil"


Este centro médico atiende a pacientes entre 0 y 18 años de edad bien sean venezolanos, latinoamericanos o caribeños.
Foto web

Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/20.08.16).- El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, recordó que hace 10 años el Comandante Hugo Chávez inauguró el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa.

"Hace 10 años nuestro Comandante Presidente Chávez inauguró el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa para la atención de pacientes entre 0 y 18 años de edad venezolanos, así como para latinoamericanos y caribeños que sufren de alguna cardiopatía y que requieren de un tratamiento quirúrgico, totalmente gratuito", detalló el Jefe de Estado.

En este sentido, explicó que en el centro médico "se dispuso de toda la tecnología, la infraestructura y la capacidad de profesionales en la medicina que permiten brindar la mejor atención posible a nuestra infancia".

Además, mencionó que "con la inauguración del HCIL nació la fase IV de Barrio Adentro, dando una nueva manera de mirar y hacer en la salud, en la que la solidaridad y el esfuerzo colectivo son lo primordial, modificando ese modelo perverso en donde la salud era un negocio".

"Gracias a esta obra amorosa de nuestro Comandante Hugo Chávez, hemos logrado salvar a miles de niños y niñas, para que sean los constructores del futuro bonito, de la Patria Grande que soñamos. ?#?CardiologicoEsVida", puntualizó el Jefe de Estado.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -