Medallista Yoel Finol recibió presea de bronce en Río 2016


La imposición de la medalla se efectuó en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil
La imposición de la medalla se efectuó en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil

PrensaMppdpsgg (Irmary Díaz/ 21.08.2016).- Este domingo, el medallista venezolano Yoel "Caciquito" Finol, recibió la presea de bronce, luego de caer por decisión unánime en semifinales ante Shakhobidin Sairov, de Uzbekistán, en la categoría mosca (52 kg), en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Es importante acotar que la imposición de las preseas se efectuó en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, donde el atleta merideño de 19 años, disputó sus primeros Juegos Olímpicos, y aseguró la medalla de bronce el pasado miércoles.

La medalla de bronce ganada por el boxeador Finol fue la segunda de Venezuela en estos Juegos Olímpicos, ya que Yulimar Rojas obtuvo la de plata en el salto triple.

También es relevante mencionar que Finol, un merideño "nato", formó parte del equipo Caciques de Venezuela en la Serie Mundial de Boxeo, en el que logró clasificar a Río 2016 en el Preolímpico Mundial Vargas 2016, en julio pasado; además, viene de ganar la medalla de bronce en categoría minimosca (-49 kg) en los Juegos Panamericanos de Toronto en el 2015.

Con información de AVN/ Foto: @MervinMaldonado/Fin._

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -