Operación Gedeón II logra captura de líder de célula terrorista


La información la dio a conocer el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol
Se determinó que querían colocar explosivos en distintos organismos del Estado como el CNE y La Carl

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 18/04/18).- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó la captura del ciudadano Yorfran Quintero, alias ?Collar? de 28 años, quien es líder de una célula terrorista que operaba en Venezuela, y que buscaba generar una nueva ola de caos en el país.

Reverol destacó como parte del balance de la Operación Gedeón II ofrecido este miércoles, que Quintero fue detenido el pasado 15 de abril en el municipio Chacao gracias los trabajos de investigación realizados por los cuerpos de inteligencia del Estado, que en meses anteriores habían realizado el desmantelamiento de la célula terrorista liderada por Oscar Pérez.

"De acuerdo a las investigaciones pretendían crear actos terroristas y colocar explosivos en algunas instalaciones de los Poderes Públicos, entre ellos el CNE, la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana, la Base Aérea la Carlota", explicó Reverol.

Asimismo se desmanteló en la ciudad de Los Teques, en el sector la Macarena Sur, del estado Miranda, un centro de capacitación e instrucción de un grupo de resistencia de choque e insurgencia que participaron en las guarimbas del año 2017, teniendo como resultado la detención de los ciudadanos: Alonso José Mora Alfonso, de 33 años de edad; Erick Anderson Villalba Suárez, de 20 años de edad y Sthefanie Madeleine Chávez, de 20 años de edad.

El Ministro de la cartera de seguridad, también informó que simultáneamente se realizaron allanamientos en distintos puntos de la ciudad capital, específicamente en El Paraíso y Las Lomas de las Mercedes, donde también se detuvieron involucrados en esta célula terrorista.

"En nombre del Presidente de la República queremos felicitar a los organismos de inteligencia que lograron todo este operativo de inteligencia para garantizar la paz en Venezuela", puntualizó Reverol.

Foto: Mppijp


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -