Movimiento por la Paz y la Vida y Fundación Infocentro acuerdan estrategias para fortalecer batalla comunicacional


Se tiene previsto instalar los primeros 25 Infocentros, de las 50 Bases de Misiones de Paz
El rugby llega a las Bases de Misiones

Mppdpsgg (FMPV-Jetzely Marcano/ 18.04.18).- El Movimiento por la Paz y la Vida, adscrito al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, y la Fundación Infocentro acordaron una serie de estrategias para fortalecer la batalla comunicacional digital, la cual contará con dotación de equipos y la formación de jóvenes beneficiados en las 25 Grandes Bases de Misiones de Paz "Hugo Chávez" (GBMPV), del país.

El viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander "Mimou" Vargas, al sostener un encuentro con la directiva regional del Movimiento por la Paz y la Vida, realizada en el Salón Hugo Chávez del Palacio de Miraflores, esta semana, asumió el proyecto de manera conjunta con la presidenta de la mencionada institución, Mariana Rivero, quien se refirió al relanzamiento de los Infocentros con el objetivo de readecuar los espacios, municipalizar el dinero digital del Block Chain y formar jóvenes para fortalecer la batalla comunicacional en las plataformas digitales.

"Los Infocentros son nuestras trincheras comunicacionales y desde los espacios ubicados en las Grandes Bases de Misiones del Movimiento por la Paz y la Vida reforzaremos el área comunicacional. Queremos ofrecerle al pueblo espacios útiles para su organización en materia comunicacional, redes virtuales, y centros de economía digital", acotó.

Rivero explicó que se tiene previsto instalar los primeros 25 Infocentros, de las 50 Bases de Misiones de Paz y donde ya funcionan garantizarán la conectividad a Internet.

En las regiones que aún no cuentan con la presencia de Bases de Misiones se prevén reactivar e instalar nuevas sedes de Infocentros con el apoyo del Movimiento, para de esta forma garantizar más espacios para la comunicación. Los jóvenes del Plan Chamba Juvenil tendrán un rol protagónico, porque serán el enlace entre ambas instituciones. "Ellos serán los facilitadores del proceso de capacitación y comunicación con la comunidad", precisó Rivero.

Los espacios socio-tecnológicos facilitarán la capacitación del poder popular en áreas como manejo de plataformas digitales, programación y diseño, proyectos audiovisuales, nuevas tecnologías de financiamiento, considerando la criptomoneda Petro. Además, sus usuarios podrán realizar transferencias bancarias, actualizar datos del Carnet de la Patria y revisar la web www.patria.org.ve.

El rugby llega a las Bases de Misiones

La creación y promoción de la Liga de Rugby se incluyó en la agenda de proyectos que fueron revisados durante el encuentro del viceministro Vargas y los directores regionales de las Bases de Misiones de la Paz y la Vida.

Formar facilitadores y promover la práctica de este deporte en las 25 Bases de Misiones de Paz Hugo Chávez, es la meta del programa Juguemos Rugby, presentado por Oliver Sánchez, coordinador nacional del deporte de contacto.

El viceministro Vargas aseguró que el rugby se implementará en las Bases de Misiones en los próximos meses progresivamente, hasta alcanzar la creación de la Liga de Rugby.

El también gerente de Masificación y Desarrollo de la Federación Venezolana de Rugby, Oliver Sánchez, explicó el objetivo del programa: sumar la mayor cantidad de personas a la práctica de este deporte, que de una manera divertida fomenta valores para la vida, tales como disciplina, respeto, pasión, integridad y solidaridad.

"Con una capacitación básica cualquier persona puede comenzar a practicar este deporte, sin distinción de clase social. Esta disciplina puede desarrollarse en los sectores populares para ayudar a los jóvenes a alejarse de los vicios y vencer el ocio", aseguró.

Miranda, Distrito Capital, Zulia, Lara, Yaracuy, Vargas y Anzoátegui lideran los estados que ya cuentan con la implementación del programa de rugby en escuelas de clubes deportivos, programas escolares, instituciones privadas y públicas.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -