Gobierno Bolivariano profundizará lucha contra mafias que desestabilizan la economía nacional


El Vicepresidente de la República, informó que fue abierta una investigación administrativa al Banco Banesco, por estar involucrada en un boicot contra la moneda nacional.
El objetivo es que el pueblo venezolano se canse de la Patria y de la Revolución Bolivariana

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 18/04/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó la noche de este miércoles que se profundizará la lucha contra las mafias que desestabilizan la economía nacional al ofrecer un breve balance sobre la Operación Manos de Papel.

"Ayer se realizó la operación "Manos de Papel", recuperamos dinero en bolívares. Una sola persona manejaba en su cuenta 7 billones de bolívares, no estoy hablando cualquier cosa, se llevaban los billetes de Venezuela para generar inflación. Se lo llevaban para Colombia", expresó el jefe de Estado durante una transmisión en vivo por la red social Facebook Live donde también participaron la Primera Combatiente, Cilia Flores y el Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

El Vicepresidente de la República detalló que fueron capturados y puestas a la orden del Ministerio Público (MP) 105 personas, al tiempo que resaltó que fueron incautados más de tres billones de bolívares en cuentas bancarias.

Investigación administrativa a Banesco

El Aissami, informó igualmente que fue abierta una investigación administrativa al Banco Banesco, por estar involucrada en un boicot contra la moneda nacional.

"Hemos iniciado por instrucción del presidente Nicolás Maduro, una investigación administrativa al banco Banesco, porque el 90 por ciento de estas cuentas -bajo la plataforma Banesco- facilitaba las transferencias sin ningún tipo de verificación. El oficial de cumplimiento validaba todo este tipo de operaciones hacia distintas cuentas bancarias", manifestó.

El Vicepresidente Ejecutivo, afirmó que mediante dicha operación se logró golpear redes de importantes transnacionales que están vinculados a la extracción del papel moneda (el efectivo).

"Hemos capturado uno de los principales jefes de una página que colocaba la taza criminal al dólar criminal para desestabilizar el sistema financiero económico", agregó.

La Patria de Bolívar es sometida a una embestida económica

Finalmente, el Mandatario venezolano recalcó que Venezuela es sometida a una embestida económica internacional que ningún país del mundo ha sido sometido. Igualmente, resaltó que el objetivo es que el pueblo venezolano se canse de la Patria y de la Revolución Bolivariana.

"Cuál es el objetivo que las oligarquías venzan la capacidad moral de resistencia de nuestro pueblo y se apoderen de las inmensas riquezas que tiene el país", concluyó.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -