Presidente Maduro celebra inicio del proceso de normalización de relaciones entre Venezuela y España


El Jefe de Estado, indicó que ambas naciones han acordado iniciar el restablecimiento de relaciones en beneficio de sus ciudadanos, unidos por estrechos vínculos que deben preservarse
Además, mostró su disposición para restituir las relaciones de respeto con Panamá

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 18-04-2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró el inicio el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y España.

El Jefe de Estado indicó que ambas naciones han acordado iniciar el proceso de normalización de sus relaciones en beneficio de sus ciudadanos, que están unidos por estrechos vínculos que deben preservarse.

"Hoy se restablecieron a través de un Comunicado las relaciones diplomáticas entre Venezuela y España, para normalizar las bases de respeto, tolerancia, dialogo y la paz, hoy llegó el embajador de España a Venezuela y el embajador Mario Iseas salió a Madrid, con el objetivo de seguir mejorando las relaciones", manifestó el Mandatario venezolano en compañía del Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, a través de una transmisión en vivo desde su cuenta en Facebook Live.

Asimismo, mostró su disposición para restablecer las relaciones de respeto con Panamá, tras la ruptura de relaciones económicas con campaña de descredito emprendida por esta nación. Agregó que delegaciones de ambos países sostuvieron una reunión recientemente, para evaluar los mecanismos de restituir los lazos comerciales.

Igualmente, celebró la nominación de Miguel Díaz Canel para ser elegido como el nuevo presidente de Cuba, por lo que expresó: "Mi saludo y agradecimiento. Todo el apoyo Miguel Díaz Canel y a Raúl Castro por el trabajo impecable que ha venido haciendo por el pueblo de Cuba, saludos, pronto nos vemos".

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -