Istúriz "hay que trabajar en un nuevo sistema de captación de divisas para salir del modelo rentista"


En tal sentido reiteró para este sábado se estará realizando una movilización con la clase obrera trabajadora desde Plaza Venezuela, en respaldo al presidente de la República Nicolás Maduro.
Vicepresidente de la República Aristobulo Istúriz

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 23.08.16).- Este martes, en el Complejo Siderúrgico Nacional la Yaguara, en Caracas, se llevó a cabo la asamblea de la clase obrera, esto en el marco del congreso de la patria del movimiento de trabajadores y trabajadoras. La actividad fue presidida por el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela Aristóbulo Istúriz, acompañado por representantes del ejecutivo nacional.

En la actividad participó la clase obrera del Complejo Siderúrgico Nacional, presidentes y dirigentes principales sindicatos bolivarianos de todo el país, comisarios obreros, dirigentes de la juventud obrera y voceros y voceras del poder popular.

El vicepresidente Istúriz resaltó que "estamos obligados a cambiar el modelo económico y así preservar las conquistas de las Grandes Misiones Socialista". Además, indicó que "los CLAP son un sistema de distribución popular, que también tienen la necesidad de producir" y afirmó que "para darle forma al modelo socialista la clase obrera debe tener el control de las unidades de producción, así como la planificación, tener una clase obrera consiente".

Por otra parte, destacó que "hay que trabajar en un nuevo sistema de captación de divisas para generar ingresos al país que no sean a través del modelo petrolero rentista".

En tal sentido Istúriz reiteró que el presidente Nicolás Maduro trabaja para fortalecer el nuevo sistema de precios y la protección del pueblo a y una muestra de ello es el aumento salarial y el cuidado del empleo.

Por último mencionó que para este sábado se estará realizando una movilización con la clase obrera trabajadora desde Plaza Venezuela, en respaldo al presidente de la República Nicolás Maduro.

El Congreso de la Patria de la Clase Obrera fue creado el pasado mes de abril, donde se abrió un espacio de encuentro entre los trabajadores, con el fin de idear acciones para la transformación productiva del país.

Fin.-/ Foto: Heidy Vielma







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -