1 millón 107 mil 564 de viviendas ha construido la GMVV


El Órgano Superior de Vivienda y Hábitat N° 24, ofreció detalles desde el estado Nueva Esparta
1 millón 107 mil 564 de viviendas ha construido la GMVV

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 23-08-2016) -El ministro del poder popular para Vivienda Y Hábitat, G/D Manuel Quevedo, desde el estado Nueva Esparta dio un reporte semanal del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat N° 24, Acompañado por el Gobernador de la entidad, G/J Carlos Mata Figueroa y demás representantes.

Con el propósito de seguir continuando con las políticas del Órgano de Vivienda, en la supervisión y reimpulso de la GMVV, GMBNBT, para que a través del trabajo productivo se siga haciendo realidad en cada venezolano la entrega y rehabilitación de su vivienda.

En tal sentido el ministro Quevedo informó que "4 mil 315 viviendas culminadas en todo el territorio nacional, para llegar a una meta cumplida de 1 millón 107 mil 564 viviendas ya se han constituidos en hogares de la patria".

Asimismo anunció que "la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor ha rehabilitado 2 mil 243 unidades habitacionales, para llegar una meta de 197 mil 611 viviendas".

En cuanto a la entrega de títulos de propiedad para garantizar la titularidad a las familias venezolanas es de 1 mil 556, para un total de 698 mil documentos otorgados.

Igualmente mencionó que para seguir avanzando en la adjudicación de viviendas en todo el territorio nacional, por instrucciones del Presidente de la República, Quevedo detalló que "desde el Fondo Simón Bolívar, se destinó recursos por 3 mil 682 millones de bolívares, los cuales están destinados para Ciudad Caribia, con 1 mil 593 millones de bolívares, para Ciudad Tiuna 779 millones de bolívares, la Inmobiliaria Nacional con 18 millones bolívares , mientras que la Gobernación de Falcón obtuvo 728 millones de bolívares, para la compra de materiales 269 millones de bolívares, la Gobernación de Monagas 147 millones de bolívares, Gobernación de Delta Amacuro 103 millones de Bs y para el Metro de Maracaibo 40 millones".

Además puntualizó que hasta la fecha se ha hecho un desembolso directamente para la construcción de viviendas de 63 millones de bolívares, esto formará parte de la inversión social del pueblo no se detenga.

No obstante el gobernador de Nueva Esparta, G/J Carlos Mata Figueroa, agradeció al Órgano Superior de Vivienda por la motivación en seguir trabajando en el esfuerzo que ha hecho la GMVV, en seguir brindándole bienestar social a la población.

Finalmente indicó que por orden del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, habrá un reimpulso las grandes misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Fin.-/ Fotos: Web

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -