Plan Chamba Juvenil será una Gran Misión



Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 19-06-2018).- Tal como lo anunció el pasado 12 de junio el presidente Nicolás Maduro, este 20 de junio en el marco de primer aniversario será elevado al rango de Gran Misión el Plan Chamba Juvenil, programa social dedicado a incorporar la juventud en planes productivos.

"El Plan Chamba Juvenil ha sido para toda la juventud; con más de un millón de jóvenes incorporados llegó para quedarse; el 20 de junio vamos a celebrar su primer aniversario por todo lo alto y la convertiré en Gran Misión Plan Chamba Juvenil, una misión para la producción, para extenderle la mano al joven de barrio, de a pie y para seguir abriendo puerta", manifestó el Mandatario nacional, durante el encuentro con la Juventud del PSUV en el Salón Bicentenario del Hotel Alba, en Caracas.

El Jefe de Estado recordó que el Plan Chamba Juvenil nació en plenas guarimbas del 2017. Y ha sido a través del Carnet de la Patria que se han descubierto las necesidades de cada joven en el país, procediendo ante este diagnóstico a la incorporación de los primeros 100 mil jóvenes al estudio, trabajo y productividad.

Durante un año este plan ha estado dirigido a jóvenes universitarios desocupados, jóvenes no escolarizados, madres solteras o jóvenes con carga familiar o en situación de calle que posean el Carnet de la Patria, siendo integrados al ámbito productivo y laboral.

El pasado 03 de mayo fue incorporado el joven un millón al Plan Chamba Juvenil en el estado Aragua. Yorbelis Molina oriunda de Guarenas, estado Miranda, estudiante del segundo semestre de Enfermería de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) y también estudiante de Hotelería fue la galardonada con la incorporación al programa social, cuya meta es la ocupación laboral y productiva de los jóvenes del país.

En este nuevo comienzo como ha denominado el Presidente Nicolás Maduro el nuevo periodo constitucional para el cual fue electo el pasado 20 de mayo, tiene como meta principal la prosperidad económica y estabilidad del país, por lo que la incorporación de más jóvenes al Plan Chamba Juvenil forma parte de las acciones a ejecutar por el Gobierno Bolivariano para la dinamización del aparato productivo nacional.

El pasado 14 de marzo el Mandatario Nacional aprobó recursos para llevar a cabo 100.000 nuevos proyectos del Plan Chamba Juvenil. Asimismo a través del Banco del Tesoro se están entregando créditos para financiar 50 mil proyectos de jóvenes emprendedores y de esa manera impulsar el Plan.

De igual modo, el presidente Maduro pidió que Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), se convierta en el eje central del Plan de Desarrollo Industrial de la juventud. Y enfatizó que el objetivo es consolidar el Plan Chamba Juvenil para lograr que todos los jóvenes que se gradúan anualmente en las universidades públicas tengan un trabajo.

A través del Plan Chamba Juvenil el Gobierno Bolivariano fortalece los programas de protección social, en este caso a la población joven del país, y pese a la guerra económica, sanciones imperiales, bloqueo financiero, el gobierno de Nicolas Maduro continua garantizando una educación universitaria gratuita, de calidad y de amplio acceso al sector productivo.

Fotos: Heidi Vielma (Archivo)














Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -