Crean Motor Económico Cultural para reimpulsar y fortalecer el sector productivo nacional



Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/ 14.6.19).- Este jueves, el presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el lanzamiento del Plan Ofensiva Cultural 2019, anunció la creación del Motor Económico Cultural, para dinamizar las potencialidades económicas, reimpulsar y fortalecer el aparato productivo nacional en el área.

El jefe de Estado, desde el Museo Alejandro Otero de Caracas, en compañía del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, y del coordinador internacional de la Red de Intelectuales, Artista y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad, Pedro Calzadilla, explicó que el Motor Económico Cultural se activa, en el marco del Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Agregó que se sumará a los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, mecanismo que promueve la construcción de un nuevo esquema económica, creado por el Gobierno Bolivariano en el año 2016. "Este mecanismo servirá para la dinamización, de las potencialidades económicas, en el tema cultural".

Asimismo, durante el lanzamiento del Plan Ofensiva Cultural 2019, el presidente constitucional, aprobó la incorporación de 10 mil jóvenes del Plan Chamba Juvenil en 2.000 nuevas unidades artísticas de la Misión Cultura Corazón Adentro; para incrementar a 2.476 unidades desplegadas en las comunidades, y diversos espacios recuperados por la Misión Venezuela Bella.

De igual modo, detalló que un total de 1.657.054 jóvenes ha sido incorporado a la fecha a la gran misión orientada a promover el estudio y el trabajo para insertar a la actividad productiva del país.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -