Contralor General destaca utilización de nuevas herramientas en la lucha contra la corrupción



Prensa (CGR/ 7.12.2022).- El presidente del Poder Moral y contralor general Elvis Amoroso, en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Corrupción, resaltó los esfuerzos conjuntos realizados con instituciones nacionales e internacionales para mejorar el manejo de los recursos del Estado por parte de funcionarios y funcionarias de todas las instituciones del país.

Amoroso, junto al representante del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), presentaron en el Foro: Políticas y Buenas Prácticas Contra la Corrupción algunas herramientas jurídicas y estrategias de prevención de este flagelo que permitan fortalecer la lucha a los delitos contra el patrimonio público.

También realizaron aportes al tema representantes del Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Superintendencia del Cuerpo Nacional Contra la Corrupción (CNCC) y el Ministerio Público (MP) los cuales de manera articulada con la Contraloría General de la República dictaron recomendaciones a funcionarios de todas las instituciones del Estado venezolano, y de las contralorías de todos los municipios del país.

Amoroso, en el foro desarrollado desde los espacios del auditorio de los Contralores, destacó que actividades como esas aportan un conocimiento que permite mantener actualizados a los organismos del Estado en cuanto a las más nuevas y eficientes herramientas en la lucha contra la corrupción.

El presidente del Poder Moral indicó que la Contraloría posee una agenda tentativa con intenciones de llevar este foro y todas sus herramientas a diferentes regiones del país.

Durante el encuentro se llevaron a cabo espacios de diálogo entre invitados nacionales e internacionales para compartir conocimientos contra la corrupción.

Este encuentro contó con la participación del subcontralor general de la República, Cnel. Jhosnel Peraza; viceministro para la Organización y Participación Comunal y Social, César Carrero; contralor general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, MG Isidro Lugo Becerrit; representante residente del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo, Eduardo López- Mancisidor; contralores estadales, contralores municipales, representantes del PNUD, directores de la CGR, directores del Ministerio Público, funcionarios y funcionarias de diversos organismos de la Administración Pública.

El evento permitió el espacio de diálogo con actores nacionales e internacionales para socializar conocimientos, experiencias, y buenas prácticas en materia del flagelo contra la corrupción, en especial al configurar un estado del arte sobre los roles y mecanismos institucionales existentes en Venezuela para tal efecto.

Amoroso, en nombre de la Contraloría General de la República, reiteró su firme compromiso de coaccionar con diferentes instituciones para dar conocer el rol, funciones e iniciativas que las distintas entidades ligadas a la lucha contra la corrupción en Venezuela están desarrollando y compartir las buenas prácticas en combate a la corrupción y el buen gobierno a todos los funcionarios que componen el Sistema Nacional de Control Fiscal y la Administración Pública.

Fotos: José Nieves






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -