Despacho de la Presidencia impulsó el Plan Caracas Bella y Socialista en la parroquia Catedral



Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 07-12-2016).-En el marco de la nueva fase del Plan Caracas Bella y Socialista, que se desarrolla en la ciudad capital en su máxima expresión desde 1 de septiembre hasta el próximo 31 de diciembre en articulación con las misiones y grandes misiones socialistas, tiene como fin profundizar el alcance de la protección social, el embellecimiento de la ciudad y el acondicionamiento de las infraestructuras para prácticas deportivas.

Dicho Plan es una iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro para profundizar el alcance de las misiones sociales, donde se atiende la rehabilitación, de siete hospitales principales, siete avenidas, 150 escuelas, 50 canchas, además de la construcción de ascensores en los barrios, servicios de alumbrados u otros servicios públicos.

En tal sentido, el Jefe de Estado designó a ministros y ministras de su gabinete ejecutivo como padrinos de las 22 parroquias, para la aceleración y supervisión de los planes.

En esta oportunidad, la ministra del Poder Popular Para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, A/J Carmen Meléndez Rivas, en compañía de los trabajadores y trabajadoras del Complejo Miraflores, entes adscrito y Poder Popular organizado de la parroquia Catedral, realizaron diversas actividades entre la que destacan: Jornadas de limpieza, remoción de escombros, construcción de carruchas en el Eje Turístico El Calvario e inauguración de un pesebre ecológico en las cercanías de la estación del metro El Silencio y la reinauguración de la Plaza Bicentenaria, entre otros.

El objetivo es iniciar el rescate de los juegos tradicionales, propios de la venezolanidad, que por alguna razón se han perdido y que hoy por hoy los semilleros de la Patria no los conocen.

En tal sentido, el viceministro de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno, Almirante Cesar Salazar Coll, destacó que estas actividades forma parte del plan Caracas Bella con el cual se han venido desarrollando diversas actividades para la atención integral de la ciudadanía capitalina.

Asimismo, manifestó que gracias al trabajo conjunto entre las comunidades de estas jurisdicción y el Gobierno Bolivariano se han podido estructurar jornadas de atención de rescate a las canchas para promover la reconquista de espacios para la cultura y el deporte.

Igualmente, comentó que a través del viceministerio para la Suprema Felicidad se logró articular con las familias del sector para que sus hogares y utensilios de cocina fungieran como comedores populares para el servicio de las niñas y niños de éstas comunidades. "Estamos impulsando también el rescate de los valores y juegos tradicionales, hemos hecho competencias de patinetas y carruchas, las cuales, han sido construidas por las propias comunidades para la diversión de los más pequeños".

Por su parte, el viceministro de Asuntos para la Paz del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, José Vicente Rangel Ávalos, indicó que la Revolución Bolivariana se ha empeñado en empoderar a las comunidades organizadas para que sean ellas mismas quienes ejecuten las políticas de Estado.

"Sin duda lograremos la máxima suprema felicidad para nuestro pueblo para que juntos construyamos la Patria Grande, ese era el sueño de nuestro Gigante y ese, por supuesto, es el objetivo del presidente Nicolás Maduro", enfatizó el viceministro.

Continuando con los trabajos de embellecimiento de la ciudad Capital, fue reinaugurada la Plaza Bicentenaria, ubicada en las cercanías del Palacio de Miraflores el pasado 16 de diciembre con una inversión de 100 millones de Bs para la adecuación de dicha Plaza.

Aprovechando la rehabilitación de la misma los trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno (Mppdpsgg), celebraron por todo lo alto el cierre del año 2016.

Con motivo de la época decembrina los presentes pudieron disfrutar de diferentes sorpresas, entre ellas: un concierto en el que participaron varios grupos musicales, como el conjunto de gaita de la Guardia de Honor Presidencial, además de música contemporánea del cantautor venezolano Omar Acedo, Omar Enrique, entre otros.

Dicho evento de gran importancia contó con la asistencia de los pequeños de la casa, quienes compartieron un rato familiar junto a sus padres y amigos; además de disfrutar de colchones inflables, pinta-caritas y otros juegos más.
De igual forma, los trabajadores y trabajadoras del Ministerio participaron en rifas de diferentes productos de línea blanca y bailaron al son de varios géneros musicales.

Al finalizar la actividad el viceministro de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno del Despacho de la Presidencia, Almirante César Alberto Salazar Coll, en nombre del presidente Nicolás Maduro y la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, titular de la cartera ministerial, transmitió un mensaje de paz, amor, unión y reconciliación nacional a todos los presentes, con la finalidad de seguir construyendo la Patria bonita, firme y revolucionaria que dejó como legado el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Fin.-/Fotos: Dpresidencia



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -