El Carnet de la Patria abrió las puertas a más 14 millones de personas



Prensa Mppdpsgg (Elton Sanguino 08-06-2017).- Venezuela ha tenido que enfrentar distintas batallas en el ámbito económico, las cuales han sido impuestas por una guerra económica inducida por la derecha venezolana contra el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, el Gobierno no ha descansado ni un solo día teniendo como meta fija el bienestar del pueblo y la recuperación económica del país.

Las políticas socialistas de la Revolución Bolivariana promovidas por el Comandante Eterno Hugo Chávez, se han caracterizado siempre por garantizar el buen funcionamiento del Estado y la inclusión social del pueblo que durante más de 40 años, fue mantenido al margen de una cúpula gubernamental elitista.

Es así como Chávez crea de forma visionaria las Misiones y Grandes Misiones, legado que ha continuado el presidente Maduro, quién ideó un sistema de carnetización que permite sistematizar, digitalizar y vincular, los distintos programas sociales con el pueblo y de esta forma, hacer más eficiente la gestión de Gobierno.

Gobierno de eficiencia

El 17 de diciembre de 2016, el Presidente de la República anunció que en el año 2017, iniciaría un proceso inédito de carnetización para los venezolanos que disfrutan el beneficio de las Misiones y Grandes Misiones, así como de las políticas económicas, sociales y culturales del Gobierno Bolivariano y el sector de los pensionados.

Dicho proceso sería un modelo de organización nuevo, un salto tecnológico apoyado de tecnología china para el trabajo gubernamental y la eficacia de la atención al pueblo, logrando permitir estar en comunicación permanente a través de la tecnología.

"Por eso voy a convocar un gran censo y carnetización de todos los CLAP, las Misiones y movimientos sociales. Un censo, identificación y carnetización de todo el mundo", anunció el Jefe de Estado.

Dentro del anuncio realizado, nombró a Erika Farías, quien era vicepresidenta del Socialismo Territorial y ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, como coordinadora nacional del proceso de censo, identificación y carnetización de las Misiones y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La jornada de carnetización inició en todas las plazas Bolívar de todo el territorio nacional, corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Asimismo, se activaron jornadas especiales en los organismos e instituciones públicas, para que los trabajadores pudieran obtener su carnet.

Fueron dispuestos más de 1800 puntos de inscripción que estarían inicialmente disponibles hasta el 05 de febrero de 2017, pero, ante la masiva asistencia de los compatriotas, dichas jornadas se extendieron en varias ocasiones y finalmente, el presidente Maduro, anunció que la primera fase de carnetización culminaría el pasado domingo 11 de mayo.

Protección total para el pueblo

Ante la convocatoria realizada por el Mandatario Nacional, la derecha emprendió una campaña mediática negativa, orquestada desde laboratorios psicológicos de guerra del imperio norteamericano, alegando que dicha iniciativa sería para racionar productos de la cesta básica, para discriminar a los opositores al Gobierno en el beneficio de las Misiones y Grandes Misiones, así como una oleada de falsedades para descreditar al Gobierno.

Sin embargo, desde la presentación del proyecto, el propio Presidente se encargó de dar a conocer los beneficios que tendría este novedoso sistema y con el pasar del tiempo, se le fueron incorporando otras vinculaciones.

Inicialmente, el Carnet de la Patria tendría la posibilidad de funcionar para operaciones bancarias, financieras e informáticas, como el pago del CLAP, mediante el uso de un teléfono celular, además de ser usado para censar a aquellas personas con necesidad de una vivienda digna a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y en todos los planes económicos y sociales de la Revolución.

Otro de los beneficios sería el poder realizar transacciones económicas de forma electrónica, logrando así solventar el problema del manejo de efectivo que se presentaba en el país, donde, según datos suministrados por el Presidente Maduro, se calcula que más de 300 mil millones de bolívares fueron extraídos por las mafias internacionales desde Colombia, como parte del golpe económico continuado.

Todo el proyecto fue visionado para establecer un control estadístico de atención a los beneficiarios y priorizar las familias que necesiten atención. De esta manera, se estarían cruzando las informaciones de los distintos planes sociales y poder así, brindar la ayuda necesaria al pueblo, de forma eficiente y oportuna.

"A este pueblo le digo, como Presidente obrero y Presidente pueblo que soy, este pueblo se merece esto y más porque ha sido martirizado, ha sufrido y ha sido atacado; y merece el amor, la protección de todos nosotros, más allá de nuestras vidas", reflexionó el Presidente Maduro.

Luego de un estudio realizado por el Estado venezolano, se decidió incluir dentro de las bondades del Carnet de la Patria, el pago del pasaje en el Sistema Metro y Metrobus de Caracas, por lo cual el Presidente Maduro instruyó al ministro de Transporte, Ricardo Molina, para que los estudiantes del país pudieran cancelar el pasaje estudiantil usando el Carnet de la Patria, así como todos los servicios de transporte ferroviario así como también en el sistema metrocable, metrobus, entre otros sistemas, ubicados en Valencia, Maracaibo, Miranda, sin necesidad de utilizar dinero en papel moneda.

Recientemente, a raíz de las usuarios y usuarias carnetizadas en todo el país, el Gobierno decidió ejecutar un Plan Quirúrgico Nacional, el cual tiene como meta realizar 600 mil intervenciones en todo el país. Instancia que ha sido impulsada gracias a la detección realizada con las jornadas de carnetización, a fin de determinar las necesidades de la población con las visitas casa a casa y los estudios sociales que se ejecuten en los hogares. Es decir, también en materia de salud las personas se han visto beneficiadas con el Carnet de la Patria.

"Gracias al sistema del Carnet de la Patria, se han realizado más de 12 mil cirugías con el Plan Quirúrgico Nacional", apuntó el Presidente Obrero.
Cifras en aumento

Desde la puesta en marcha del Carnet de la Patria, -que ya ha sido utilizado por el Estado para la asignación de diversos planes sociales, así como también para tener una métrica de la cantidad de adultos mayores que no se encuentran recibiendo su pensión-, el pasado 4 de junio el Presidente anunció que 14 millones 193 mil 820 personas ya habían recibido su carnet, lo que representa un gran victoria de la convocatoria realizada y de cara al domingo 11 de junio ? último fin de semana de carnetización?, se proyecta que la cifra aumente.

"Vamos a hacer una jornada especial en plazas públicas, urbanismos, barrios, porque el próximo domingo voy a lanzar un súper plan de misiones, grandes misiones y de atención del todo el pueblo venezolano. Debe saber el pueblo venezolano que el Carnet de la Patria nos ha colocado en una nueva dimensión de saber al detalle la verdad social y económica de nuestro pueblo", expresó el Ejecutivo Nacional.

Fin.-/Foto: Gustavo Salazar



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -